Problemas con la tdt

Morlan mi problema con la tdt es que me llega muy mala señal, tanto en digital como en analógico,(35 Km aprx. En liea recta del emisor más cercano), entonces esty desesperado.
Ya compre la televés DAT-75 y nada ahora le he puesto un MDR e igual, nada.
Mi pregunta es:
1º El amplificador de mástil es un Ikusi de más de 10 años y estoy pensando en cambiarlo tambien; para dicha instalación, ¿qué amplificador me aconsejas?
2º Quiero meterle también una antena de FM; ¿Qué influencia tiendria sobre la señal de TV?
3ºEs conveniente que la fuente esté más cerca de la tele o del amplificador. ¿De mástil?
4º La antena alimementa a dos viviendas cada una con su fuente de alimentacion; ¿Qué influencia tiene en el amplificador las dos fuentes en paralelo?

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal seria consultar un antenista y que el busque el mejor sitio y la mejor orientación con un medidor de campo. El amplificador de mástil seria recomendable que tuviese 40 decibelias de ganancia y entrada de FM para conectar allí la antena de radio y así tendrá en el conector hembra de la toma la salida de TV y en el conector macho la de FM sin que una interfiera en la otra. La fuente de alimentación si esta cerca del amplificador es mejor aunque unos metros más o menos no importa. Solo debe usar una fuente. Para tomar señal a la otra vivienda coloque un repartidor con paso de corriente continua entre la entrada y una de las salidas. La salida de paso de corriente sera la que va al amplificador. Al colocar dos alimentadores pone en paralelo las instalaciones de las dos viviendas y eso altera la impedancia. Podría ser útil una antena con pre-amplificador incorporado, en este caso el amplificador de mástil debe tener una salida se corriente continua para alimentarlo. Verificar que las tomas de antena no atenúan más de lo debido. Esto puede comprobarse desconentando la toma y conentando el cable dericto al TV.el hecho de estar conectadas las dos viviendas también perjudica. Mientras más tomas más señal sera necesaria. Incorporar una central amplificadora a la salida de la fuente podría ser útil. Lo principal es que la antena este ubicada y orientada adecuadamente(más altura favorece cuando el repetidor esta lejos). Si la antena recibe ruido el amplificador amplificara ruido.
Si ha concluido su consulta le agradezco finalice su pregunta, si por el contrario desea consultar alguna otra cosa estoy a su disposición. Si yo estuviese allí sabría con certeza si su problema tiene solución o al menos mejorar. Hacer pruebas con un medidor de campo es rapido y acertado. Un sauludo
Hola morlan, perdona mi retraso al contestar, he estado muy liado. He hecho todo lo que me dices excepto lo de la central amplificadora, y aunque he ganado algo de calidad ; ahora veo dos canales en tdt(canal Sur y cs2), el resto pixela y se corta, con lo cual he decidido a experar que el político de turno ponga un repetidor local para TDT como anuncio en la campaña electoral.
Gracias por tu tiempo