Problema amplificador mástil

He instalado una antena televés con un amplificador de mástil y la fuente de alimentación que esta a unos 25 metros del amplificador y cinco más hasta la toma que esta en mi habitación. Veo bastante mal la señal de casi todas las cadenas(durante la regulación del amplificador se vieron perfectas todas pero al alejarme de la antena se vuelven a ver mal y ya no he podido volver a verlas bien. Si desconecto la fuente de alimentación veo exactamente igual que si esta conectada ¿qué puede fallar? ¿Es el amplificador? Tengo otra antena antigua en otras habitaciones y se ve perfecto

1 respuesta

Respuesta
La fuente envía por el cable de antena un voltaje de 24 VCC al amplificador de mástil, compruebe que esto ocurra, podría estar dañao el cable o que no este bien conectado. Asegúrese de que ningún pelo de la maya del cable hace corto con el vivo. Si el amplificador esta alimentado al tocarlo se notara esta algo caliente. Asegúrese de que en la fuente este conectado el cable que viene del ampolificador a la entrada de señal que a su vez es salida de 24VCC para el amplificador. El cable que va del amplificador a la fuente debe ser continuo y si hay algún componente en el medio como un repartidor este de ser power pass, es decir permitir el paso de corriente continua. Otra posibilidad es que se dañara el amplificador.