Nuevo Fiesta Vibra al ralentí

El viernes pasado recogí mi nuevo Fiesta del Concesionario, por lo que es nuevo nuevísimo y todo iba bien hasta que hoy miércoles, al arrancarlo he notado vibración al ralentí. Una vez el coche se pone en movimiento no pasa nada.
¿Es normal? ¿Puede ser porque aún está en periodo de rodaje? ¿O me tengo que preocupar al 5º día?
El coche tiene ya 600km

3 Respuestas

Respuesta

El "Periodo de rodaje" era para los autos anteriores al año 2000: Hoy no existe más: El auto funciona igual a los 100 que a los 10.000 km. Y si lo sacaste hace solo 5 días... te diría que lo lleves a la Consecionaria a que lo revisen. Estas en garantía, no te cobraran nada, y no arriesgues a "esperar que se solucione solo", porque la experiencia me dice que los problemas no se arreglan solos... solo empeoran si no se los soluciona.

¿Tienes idea de qué podría ser? Mi experiencia en estos casos de "tembleques" me dice que en el taller siempre dicen que "todo es normal", y quiero saber qué decirles en ese caso.

Lo malo, si lo hace solo en frio, es que vas a llegar al taller con el motor caliente... y no lo hará!.

Ideas... pueden ser muchas: De partida, el "ralentí irregular" es porque a esa velocidad no todos los pistones hacen todas las explosiones, digamos que "algún cilindro no trabaja" cada algunos ciclos.

Grave, con el auto nuevo, seguro no es: Pero puede ser algún desajuste en inyectores, o en la puesta a punto de luz de válvulas: Una válvula mal ajustada en frio, se calienta y empieza a funcionar bien. Pero esa es UNA entre varias causas.

Lo que tal vez convendría (pero seguro te caerá mal!), es, como lo hace en frio, dejarles el auto de un día para el siguiente, y que lo verifiquen ellos a la mañana, cuando este totalmente frio. De paso, la luz de válvulas se controla siempre con el motor FRIO. La holgura se deja para compensar la dilatación, que el diseñador del motor, la calculo.

¡Mil Gracias! Con esto ya les puedo yo protestar si me ven la cara de loca hipocondríaca...

Por más que otros opinen "usalo igual, es normal", NO, no es normal: Es un coche nuevo, y si lo dejas pasar, vas a terminar teniendo problemas tanto con el motor como con la garantía. Y de paso si: los motores vienen asentados, ya que en fabrica, los mantienen funcionando algunos más, otros menos, pero cerca de 24 horas antes de ponerlo en el auto. No lo hace "un chófer", sino que se ponen en una línea automática que los hace andar... y cuando llega al auto, esta en condiciones de uso al 100% de su capacidad.

¡Gracias! La verdad es que me estoy volviendo loca y ya estoy esperando que me concedan una cita en un taller autorizado. Para mi, el coche está defectuoso... (menuda gracia). Así que con mi cabreo, voy a ver si me lo arreglan.
Mientras me dan cita, tendrá que tirar el coche... A ver qué pasa.

Respuesta

¿Qué motor tiene ese coche?

Gasolina 85 Caballos

Bien, ese es un motor de 3 cilindros, así que no creas que tiene ningún problema ni nada parecido, acostumbrate a esa vibración, es algo característico de ese motor, al igual que casi todos los motores de 3 cilindros del mercado.

Te doy un consejo, léete el manual y en el apartado de primeros pasos con tu coche veras que aconseja el fabricante de que los primeros kilómetros lo trates con cariño, osea LE HAGAS UN RODAJE, eso de que los coches vienen ya con el rodaje hecho es mentira, el fabricante no se puede permitir el lujo de perder tiempo y dinero en hacerlo.

Disfruta de tu ford

De hecho lo estoy mimando mucho y haciendo caso al manual tal cual dices. Por eso me asusto en cuanto le noté vibrar un poco. Gracias por tus palabras, me dejas un poco más tranquila. Aguantare un poco y si veo que la cosa va a más se lo diré al concesionario. De nuevo, gracias!

De nada y los sistemas de inyección modernos son muy sofisticados, al más mínimo problema, la luz de avería te avisara

Respuesta

Haber si adivino... ¿un 3 cilindros?

Acertaste

Pues nada, vete al conce y que Te dejen probar uno con la misma motorización, me da que es defecto del animal...

Los 3 cilindros son un despropósito, la única motivación es el ahorro de costes en el proceso de fabricación, y venden la moto por un ahorro de emisiones y combustible prácticamente irrelevante.

Aparte, no se si tu fiesta lleva turbo y el famoso sistema de lanzada... si es así, además del errático giro de 3 cilindros, también hace desconexión de un cilindro aleatorio en cada giro, para que la mayor densidad de los gases sin quemar haga girar mejor el turbo, y tener una potencia de arranque que disimule el cilindro que le falta...