Inicio > Automóviles > jcr27 > Giro irregular del motor en bajas revoluciones

Giro irregular del motor en bajas revoluciones

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/06/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
20/02/2008
jj_pajarillo, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Antes de llevar el coche al taller, que lo he de hacer puesto que creo que la reparación de la avería no es posible llevarla acabo uno mismo, desearía saber su diagnostico de la misma.
Se trata de un Mercedes 300 TD (Diesel, 6 cilindros, turbo, 170000 kmts) Al arrancarlo (el volteo y arranque lo hace a la perfeccción), en el ralentí (650 rpm) vibra mucho el motor como si un cilindro fallase y el motor no girara redondo. Al subirlo de revoluciones (a 1000 rpm, por ejemplo) el funcionamiento ya es correcto y en la marcha normal no se nota nada. La potencia del coche no se ha visto mermada desde que he empezado a notar esta vibración. ¿ Cual es tu diagnostico ?. ¿ Es grave la posible avería ? Gracias de antemano.
Un saludo.
José Jacinto.
20/02/2008
jj_pajarillo, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Pueden ser tres cosas:
El ralenti del puede estar baja pero si el coche es de inyección electrica,no creo ya que esto solo lo pueden manipular con el ordenador.

Otra posibilidad es son los tacos de motor, si su ralenti siempre a sido 650, entontes algun taco está mal.

Claro está que puede ser algun inyector, pero esto es fácil de averiguar, antes de nada compra limpia inyectores, y echáselo a 1/3 de deposito si en 100km sigue igual puede ser  algo de lo de arriba. 
03/04/2008
jj_pajarillo, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Por favor, valorar y cerrar la pregunta
04/06/2008
jj_pajarillo, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Lo he llevado a un taller de inyección y la solución por parte del mecánico ha sido !subir el ralentí ¡ Me ha sacado 40 euros, se ha quedado mas ancho que largo y el coche al cabo de tres dias vuelve a estar igual.
Solución ... Iré a la Mercedes a que me saquen la pasta y me lo arreglen.

Saludos.
Enlaces patrocinados