Ford fiesta se acelera

Tengo un ford fiesta 2004, 1.6, motor de gasolina y desde hace un tiempo he notado que el motor se acelera cuando piso el embrague o estoy en neutro pero vuelve a sus revoluciones normales cuando meto las velocidades. Al momento de encenderlo apenas se nota pero si he estado en la autopista y luego me detengo en un semáforo se aprecia bastante, se mantiene acelerado como si todavía estuviera en 5 velocidad, no se a cuantas revoluciones llega porque mi coche no tiene tacómetro, a veces se le quita la aceleración si apago y enciendo el coche. También he notado que en las noches se acelera mucho más frecuente que en el día. Lo lleve al concesionario y le cambiaron la válvula bypass y le reprogramaron la computadora pero el problema volvió a aparecer a la semana. Otra cosa que he notado (no se si tiene que ver con lo mismo) es que cuando enciendo el coche con el motor frio le cuesta agarrar las revoluciones mínimas y pareciera que se fuera apagar. ¿Qué puede estar fallando en mi coche?

2 respuestas

Respuesta
En principio abría que meter la wds para diagnosticar, pero por lo que me dices tendrás que sustituir la válvula de ralentí que va en el colector de admisión es sencilla de cambiar.
Respuesta

¿Lo hace sólo en frío y cuando se calienta deja de hacerlo?