Ruido metálico o silbido al acelerar

-Tengo un renault megane 1.9 Dci 130 CV. La garantía cumple en diciembre
-Desde hace 2 meses el coche hace un ruido diferente (metálico/silbido) al acelerar y revolucionar el motor para el cambio de marcha. Lo llevé al taller renault y me dijeron que era el turbo, pero que sonaba normal. Sin embargo, he leído en algunos foros que muchos de estos motores tiene fallos graves en el turbo a partir de los 4-5 años, pudiendo dejar de funcionar en plena carretera.
- También ha dejado de funcionar el climatizador hace unos días. No es la primera vez. Por lo visto venía defectuoso de fábrica.
- Y hay una vibración brutal de la carcasa delantera interior del coche.
En julio pasé la revisión y estaba todo "perfecto". Por lo que he visto, durante los años de garantía todo es "normal" para renault y en cuanto se acaba las reparaciones son de 2000-3000 euros.
{"lat":40.3883968738836,"lng":-3.702392578125}

1 Respuesta

Respuesta
Los turbo no fallan como los primeros montados en los Laguna, aunque siguen fallando alguno que otro.
Comprueba el turbo tú mismo http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm.
Ningún ruido es normal, te digan lo que te digan. Llévalo y deja constancia de la queja para que si falla, lo reparen en garantía.
No se los kms que tienes, pero si son pocos, te recomiendo que compres la tarjeta de extensión de garantía. Allí te informan de los kms que tienes de límite, porque no se si son 85.000, o 100.000. o cuántos.
E climatizador ¿Vuelve a funcionar solo o lo han hecho funcionar con la CLIP?
Dime a qué llamas carcasa delantera y si la vibración desaparece o aumenta en algún momento.
Hola:
-Tengo un renault megane 1.9 Dci 130 CV. La garantía cumple en diciembre
-Desde hace 2 meses el coche hace un ruido diferente (metálico/silbido) al acelerar y revolucionar el motor para el cambio de marcha. Lo llevé al taller renault y me dijeron que era el turbo, pero que sonaba normal. Sin embargo, he leído en algunos foros que muchos de estos motores tiene fallos graves en el turbo a partir de los 4-5 años, pudiendo dejar de funcionar en plena carretera.
- También ha dejado de funcionar el climatizador hace unos días. No es la primera vez. Por lo visto venía defectuoso de fábrica.
- Y hay una vibración brutal de la carcasa delantera interior del coche. Siempre la tuvo y me dijeron que era normal, pero ahora ha aumentado considerablemente.
En julio pasé la revisión y estaba todo "perfecto".
.
Hola:
El coche tiene algo menos de 48000 Km y la extensión de garantía se cumple en diciembre (4 años). Lleva ya 10 días en el taller y aún no está. Dicen que falta una pieza, pero esto fue el viernes por la mañana.
- Climatizador: me han dicho que tiene una correa suelta y que hay que cambiar el sistema del climatizador.
- Turbo: Me han comentado que tenía unos cilindros "rajados" (bueno, "fisurados") y que por eso perdía potencia. Pero que está todo controlado. No sé muy bien qué es lo que han hecho y si eso me puede dar problemas más adelante. Esta avería con menos de 4 años que tiene el coche me parece un poco fuerte.
Te quería pedir consejo sobre cómo puedo actuar, qué debo pedir al concesionario, si la reparación es suficiente, como conseguir que se me respete la garantía si me falla más adelante.
Gracias de antemano
Las explicaciones no las veo claras porque no conozco ningún turbo con cilindros.
Si una correa está suelta, no hay por qué cambiar el sistema de climatización.
Aparte de esas "explicaciones" no debes de preocuparte estando en garantía.
No existe (o al menos eso se dice) garantía sobre garantía. Es decir que las piezas que te pongan no entran en garantía de un año, sino que la garantía acaba con la garantía del coche.
Solo puedes pedir que te hagan un escrito de qué te han reparado y la solución dada. Si te vuelve a pasar, puedes reclamar en atención al cliente de Renault España, aunque lo normal es que no consigas nada.
Para casos especiales, Renault amplia la garantía (aunque no en su totalidad), hasta los 80.000 kms o 5 años.
Hola:
- En el climatizador han reparado compresor y poleas.
- En el turbo, han sustituido una tubería que estaba rota.
Gracias por tu asesoramiento
¿Reparado en garantía?
En garantía se ponen piezas nuevas o de cambio standard. Según lo que mande la madre.