Tambaleo motor ford fiesta

Hace unos meses te hice una pregunta entoeno a un tambaleo de motor con oscilación de aguja y leve ruido extraño al acelerar en determinadas vueltas. Me comentaste que tenia pinta de ser tema de encendido y que necesitaría un analizador de gases para averiguar algo más. Bien lo lleve a la ford y me dijeron que tenia el CO altísimo y la sonda lambda mal. La cambiaron y el coche ha mejorado algo, pero no del todo, sigue tambaleando algo, sobre todo cuesta arriba lo cual me tiene intrigado. Si levantas el capo se aprecian las pulsaciones del motor. Revisaron entradas de aire, cables y bobina, bujías nuevas... Al entregrarmelo me dijo que el CO había bajado, pero sigue un poco alto, posible catalizador dañado. Ellos lo de las vibraciones me dijeron que son casi inapreciables o inexistentes pero conozco muy bien el coche y se que no esta 100%. Otra cosa que te puedo comentar es que al arrancarlo en frio si me bajo del coche por lo que sea huel un poco a gasolina.
Ahora querría que me dijeras hacia donde tirar para solucionar el problema del tembleque:TACOS O SOPORTES DEL MOTOR, LIMPIEZA DE INYECTORES POR ULTRASONIDO, VOLANTE MOTOR...
¿Puede un catalizador hacer temblar de esa manera un motor?

2 respuestas

Respuesta
Otra vez, el catalizador no hace que el coche funcione mal, es más, es una victima del mal funcionamiento del motor.
Me dices que el sistema de encendido esta cambiado, la maquina de CO, que datos da y de hidrocarburos cuanto .
Que compresión tienen los cilindros, el sensor MAP esta bien, cuanto lee el ordenador de diagnostico, son muchas las cosas que se tienen que mirar, si tienes experiencia en una marca puedes saber por el comportamiento de la avería que puede tener, pero si no, no queda más remedio que comprobar las cosas para saber donde esta la avería y me temo que el taller donde vas les falta rodaje.
Hola de nuevo. Ayer me comentaste lo del taller y tienes toda la razón.Ya me enterare de otra cosa mejor.Hoy por ejemplo he ido aun Bosch Center y me ha enchufado la maquina de gases y me ha echado un vistazo así por encima, ya que me daban cita para el 28, pero un trabajador de avanzada edad se ha portado.Los datos son los siguientes:
HC 10
CO2 14.2
VAC HG 0,0
CO 0,08
O2 1,16
Lambda 1,043
Diagnostico del amable señor sin más que analizar los gases y mirar el motor guncionando con el capo levantado:Toma de aire mínima por algún punto de la admisión, toma de aire en algún tramo del escape.
¿Pasare la ITV, que te parecen los datos?
gracias.un saludo
Mezcla pobre, estoy de acuerdo con ese hombre, toma de aire después del cuerpo de mariposa, entre este y la culata. Fíjate si tiene algún soplido al acelerar.
Si solo te miraran el CO si la pasarías, pero ahora te miran más gases y no tendrías que pasarla peeerooo, los operarios de las itv a veces no tienen el día fino, ni las maquinas, etc,...
Gracias por tu tiempo. Esta es la ultima aclaración y ya cierro la pregunta.A la vista del analissi descartamos temas macanicos y electrónicos (me asustaste ayer un poco con el tema de la compresión de los cilindros...)¿Y me centro en el tema de la entrada de aire en la admisión solamente? Si que noto un pequeño zumbido parecido al ruido de correas (parecido)pero en el lado opuesto al de las mismas, es a la altura del conductor.En principio descarto ruido de viento pero no se la verdad
Lo de la compresión del motor te lo decía para que veas que se tiene que mirar muchas cosas.
El ruido es al acelerar pero con el coche parado, si suena un silbido o algo así, lo normal es que un tubo de vacío este perforado o la junta del cuerpo mariposa o colector este mal, es cuestión de desmontra y verificar.
Respuesta

Yo tengo un ford fiesta del 2005 el famoso de vodafone hace lo mismo y lo lleve a un taller de inyección y me dicen que es un defecto de la válvula egr que salieron defectuosas las nuevas ya no hacen eso pero me comenta que por el coste económico que con lleva eso que no la cambie hasta que se rompa.