Vibraciones ralentí

Tengo un ford fiesta 1.6 gasolina. El tema es que el motor vibra en ralentí, como si latiera intermitentemente. Lo hace tanto en frio como en caliente aunque en caliente se nota menos parece. Al arrancarlo en frio las revoluciones suben hasta 1.400 rpm aprox durante un breve periodo de tiempo hasta que después bajan al régimen normal. Se le ha cambiado el supresor de vibraciones que lleva arriba, al lado del deposito de expansión, que estaba roto, y lo sigue haciendo. El modelo es el V, del 2003

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de vibraciones generalmente están asociadas a las bujías, cables (siempre se reemplazan ambos a la vez), chupadas de aire por algún conector o manguera de vacío o bien inyectores (sucios). Luego pueden venir de causas como por ejemplo puesta a punto incorrecta si se reemplazo la correa sincrónica, combustible contaminado o sucio, o bien filtro de combustible saturado, también hay que revisar la bobina de encendido que tire chispa de manera correcta y la admisión que este bien limpia que no tenga aceite. También seria bueno chequear la luz de válvulas, leva 0,20 en admisión y 0,34 en escape, se chequean con el motor en frío.
Hola buenas tengo un ford fiesta 1.6 gasolina.El tema es que el motor vibra en ralentí, como si latiera intermitentemente.Lo hace tanto en frio como en caliente aunque en caliente se nota menos parece.Al arrancarlo en frio las revoluciones suben hasta 1.400 rpm aprox durante un breve periodo de tiempo hasta que después bajan al régimen normal.Se le ha cambiado el supresor de vibraciones que lleva arriba, al lado del deposito de expansión, que estaba roto, y lo sigue haciendo.El modelo es el V, del 2003
Gracias por responder.Me estuve fijando y las vibraciones oscilan un poco al ralentí, y al acelerar cuando esta bajo de vueltas sobre 2000rpm hasta casi 3000rpm un ruido difícil de describir, algo así como un cascabeleo o algo similar no muy excesivo. ¿Quería comentarte que al encender el aire acondicionado se escucha un clic o similar no se si es normal y ademas suben las revoluciones un poco, igual que al girar la dirección... creo que me estoy volviendo loco con los ruidos.A la correa sincro te refieres a la de distribución?. GRACIAS
Si a la sincrónica, además es normal escuchar un click al encender el A/A es que acopla el relé, es normal que suba un poco las vueltas también, lo mismo con la dirección es que al hacer fuerza el motor solo se acelera, lo mismo sucede si estas parado al ralentí y enciende el electro ventilador, el alternador genera carga al motor y se acelera.