Silbido ambulancia en turbo c4 Gran picasso

Tengo una citroen c4 grand picasso exclusive 2.0 hdi 138 cv y cmp, cambio automático del año 2007, con 70.000km y la garantía me caduco el pasado marzo del 2010, el problema que tengo es que hace un tiempo me parece que el turbo silbaba al cambiar en marchas cortas, el cambio es automático, este fin de semana al volver de un viaje largo note un silbido a ambulancia y era que salia del motor, me lo hace al acelerar a partir de 1500 revoluciones y también al desacelerar, el turbo siempre lo he tratado me parece que bien, no lo he apretado demasiado y cuando paro el vehículo lo dejo un poco en ralentí.
La cuestión que lo he llevado al concesionario me lo han mirado la verdad bastante rapido y me dicen que si el sonido no va a más que no me preocupe, que puede romper la semana que viene o dentro de un año, bueno me quedo más o menos tranquilo, pero paso por otro taller que no es el concesionario pero que también arreglan vehículos de citroen y me dicen que deje el coche que se puede romper en cualquier momento y que esta descompensado el turbo dado que silva tanto al acelerar como al desacelerar, y que tengo que cambiar el turbo esto cuesta 1800 euros más mano de obra, esto es un dineral y no es que este en condiciones de gastar tanto dinero, NO SE A QUIEN HACER CASO SI AL CONCESIONARIO O A QUIENES TRABAJAN EN UN TALLER DE CITROEN, la verdad que en este taller se lo han mirado bien me parece,,, me podrían dar algún consejo gracias de antemano
{"lat":39.9097362345372,"lng":2.8125}

2 respuestas

Respuesta
A mi también me parece que es el turbo por lo que tu me dices, yo en tu lugar le haría caso a los del taller que arreglan Citroen, es verdad que el turbo se puede terminar de romper en una semana o en un año, pero tomemos algo en cuenta y es que ese motor esta preparado para funcionar con turbo, si ya esta presentando fallos y no esta entregando los bares de presión de aire necesarios estamos sometiendo a ese motorcito a esfuerzos innecesarios, con el consiguiente daño colateral que esto puede causar. Es caro si, pero más caro seria una avería mayor en caso de desbocarse el turbo por completo, y eso sucede sin previo aviso en cualquier momento a partir de ahora. No es que te este metiendo miedo sin razón es solo que tengas cuidado nada más. Espero haber servido de algo cualquier duda que tengas no dudes en consultar. Felicitaciones por el titulo mundial. Suerte
Muchas Gracias, al final me han echo una oferta creo que lo es, puesto el turbo de la casa por 1.075 euros, gracias por lo del mundial ha costado,, muy agradecido
Respuesta
Los del concesionario te dicen la verdad, así te puede durar el turbo muchos kms
Pero si ahora no lo cambio y más adelante se me rompe se me puede romper alguna cosa del tubo escape o el motor, sabes si tienen algún medidor para saber el estado del turbo
Gracia
La única forma seria desmontar y medir, otra forma seria medir la presión de trabajo por si esta dentro de las especificaciones.
En caso de rotura del turbo todo el aceite pasa al sistema de escape y puede gripar el motor .
Si puedes que te lo cambien por uno nuevo, no te canje, que te sonara igual o un poco menos que el que tienes puesto
Muchas gracias por tu aclaración, muy agradecido, me han echo creo que es una oferta
1.075 euros colocado el turbo de la casa,, muy agradecido