Focus tddi 1.8 tiembla a relentin

Tengo un problema con mi focus tddi 1.8 de 90c.v. Matriculado en noviembre del 2001, tiene 97.000 km, el problema es el siguiente:al tenerlo a ralentí habeces el coche tiembla, es un pequeño temblor que lo notas en los asiento y en el volante, con el motor a ralentí y el coche parado, como si tuviera un pequeño fallo del motor, son unos instantes pero que de vez en cuanto se repite, lo noto más bien cuando el motor esta caliente, en frio no puedo asegurar que me lo haga y en caso de que lo haga es inapreciable. En cambio en marcha no le noto nada, el coche tiene potencia, tira bien y no le noto ningún fallo al motor en marcha, me gustaría que me dieran su opinión, sobre cual podría ser el problema, he probado a reportar en distintas gasolineras pero el problema persiste.

1 respuesta

Respuesta
Para mi que es culpa del ventilador eléctrico.
Si tienes aire acondicionado tienes dos ventiladores eléctricos en el motor.
Uno para el aire y el otro para el motor, ... Al trabajar en ralentí no alcanza a refrigerarse
Naturalmente, por el poco aire que le llega de frente y deben funcionar los electroventiladores.
Controla que cuando llega a 82 grados arranca el electroventilador del motor,, pero el del aire acondicionado funciona antes...
Que sucede : cuando calienta el motor solamente vibra,, :. Al pararse no vibra..
Es una vibración leve..
.. puede ser : que se te halla fisurado una pala, ( son de plástico ),
o simplemente se encuentre desbalaceada.
Otra cosa que puede ser que una correa del motor se esté rompiendo, primero larga hilos de tela que al tocar con el chasis o el motor te produce una leve vibración..
Estoy atento a tu repregunta..
Saludos : Ing Carlos Hutter
Hola, me gustaría aclarar un poco más cuando tiembla el coche.
No es que tiemble cuando salta el ventilador cuando el coche coge temperatura, cuando me refiero a que en frio no me lo hace, me refiero a por las mañanas al arrancar el coche( es decir el motor frio completamente)el ralentí sube un poco más de las revoluciones normales que en caliente, después de unos minutos vaja a unas revoluciones normales de funcionamiento y en este periodo de tiempo cuando el motor tiene el ralentí un poquito alto no vibra o por coincidencia nunca me ha vibrado. Por eso descarto que sea un troblema de ventilador.
Con respecto a que la causa pueda ser una correa que este rompiendo, tengo entendido que a este motor se le cambian a los 160.000 kilómetros al tener menos e 100.000 km también me parecería extraño.
También quiero decir que cuando el motor tiembla que no es un temblor continuo, voy circulando en cualquier marcha a cualquier régimen de revoluciones y ningún problema, sin embargo paro en un semáforo y de vez en cuando viene ese temblor, un temblor suave de uno o dos segundos pero en el tiempo que se pone el semáforo en verde puede aparecer cautro o cinco veces, también cuando tiembla se escucha un pequeño cambio en el sonido del motor, como si el motor tuviera un pequeño fallo o desajuste que dura un par de segundos.
Si con estas aclarciones supieran cuales podrían ser las causas se lo agradecería enormemente, un saludo y gracias anticipadas
Si en un semáforo te aparece cuatro o cinco veces, quiere decir que la vibración arranca y para 5 veces ... Yo descartaría el motor,, para mi es algún accesorio
Y para más datos sospecho de un rodamiento que se atasca, pero produciría un chirido..
Comprobá si el ruido no viene por los rodamientos del alternador .. ¿con el aire acondicionado desconectado lo sigue haciendo?
También puede ser que esté regulando muy bajo,, es decir al soltar el acelerador el motor debe quedar en 800 /850 RPM, depende el motor.. Si regula por debajo de esas RPM, la bomba inyectora acelera un poco para evitar que se detenga el motor,,,
Comprobá apretando suavemente y muy poquito el acelerador si no deja de temblar o si tienes contador de RPM, observá el numero de RPM al soltar el acelerador.
Puede que girando muy despacio entre en resonancia y te vibre muy poco,, pero eso sucede si vira más despacio que lo recomendado por el fabricante.
Teneme al tanto,,, es muy agradable para mi este tema.
Gracias : Carlos Hutter
Hola otra vez:
Efectivamente dichas vibraciones empiezan y paran 5 veces, bueno haces 4, 1 o ninguna.
También y desde un primer momento descarte lo de un rodamiento pues como bien dices se escucharía un chirido.
Las vibraciones efectivamente las hace tanto tenga el aire acondicionado como si no, también he probado con el ventilador, con las luces encendidas, etc... lo sigue haciendo.
Lo que pudiera ser que fuese que tuviera el ralentí muy bajo, es a lo que más se parece ese temblor pues se escucha un ligero cambio en el sonido del motor, y las vibraciones pudieran ser motivadas perfectamente por unas revoluciones bajas.Y estuve mucho tiempo pensando que esa seria la causa, pero están en sus 850 revoluciones por minuto y mi suegro que tiene otro focus con un motor como el mio y están incluso un poquito más abajo unas 820-830 y no tiene estas vibraciones.
Llegue a pensar en la bomba inyectora pero al no haber perdida de potencia la descarte de inmediato, más todavía si el problema solo sucede cuando esta a ralentí, ademas se encendería la luz del tablero de fallo en motor, también pensé en una mala regulación de válvulas pero no las noto desafinadas, en fin... mañana al fin es lunes y pediré cita en el taller para que le echen un vistazo, haber para cuando me dan la cita y sabemos cual era el fallo.
Un saludo, agracias otra vez, cuando sepa algo ya pondré cual era el motivo de las vibraciones por si le puede servir a alguien.
Antes de ir a un mecánico ponele un aditivo al combustible, para limpiar picos, tal vez tengad un pico inyector con carbón ..
Mantenme al tanto me interesa el tema.