¿Se puede arrancar un coche diésel empujándolo?

¿Es posible arrancar un coche a gas-oil (con la batería descargada) empujándolo o en una cuesta hacia abajo?

El motor es 2.0 HDI

2 respuestas

Respuesta

Si la batería esta totalmente descargada es imposible arrancar el motor, pues le hace falta alimentación para la bomba de aportación, relés, centralita de inyección, mariposa, egr, etc,..

Respuesta

Sin batería imposible,

Pero como tu motor, corta el motor de arranque cuando baja de 12v, como la mayoría de los coches actuales, si puedes encenderlo.

Basta que tenga un mínimo para excitar el alternador ya que en cuanto sueltes el embrague empezara a generar para el resto de la instalación.

Solo en los diésel que necesitan precarga de combustible Sera imposible.

Gracias por la respuesta, no entiendo que quieres decir

Pero como tu motor, corta el motor de arranque cuando baja de 12v

Gracias por la respuesta, no entiendo qué quieres decir

Pero como tu motor, corta el motor de arranque cuando baja de 12v

Si tiene poca carga el relé o solennoide del arranque no actúa.