Arrancar dos coches con una batería

Tengo un coche que no tiene ninguna batería puesta. Mi pregunta es que si puedo arrancar ese coche conectando las pinzas desde la batería de otro coche a los bornes de la batería del coche sin batería. ¿Se puede? ¿El coche arrancaría?

8 respuestas

Respuesta

Siempre y cuando el otro coche no sea Diesel o tenga un motor muy grande si es factible pero nada recomendable para hacer, a menos que sea un carro viejo de carburador sin electrónica. Hay un gran riesgo de cargarse la ECU en los modelos recientes.

Respuesta

Estimado poder arrancar un coche sin batería pasando voltaje de otro coche si es posible, pero tener mucho cuidado sobre todo para el coche sin batería.

1- Usar cables de buena capacidad de corriente y haciendo corresponder adecuadamente las polaridades.

2- El carro donador no hay problema puede estar apagado o encendido.

3- Carro receptor una vez encendido y desconectas los cables en teoría quedaría encendido por efectos de su generación de voltaje propio, eso sí. El gran riesgo sería si se acelera habría un voltaje de los 12 Voltios que se elevaría y puedes dañar un sinnúmero de componentes incluyendo computadora que esta todo diseñado para 12 V.

4- Precisamente las mismas baterías de los carros estabilizan los 12 v.

5- El hecho que los carros sean diésel o gasolina no tiene nada que ver.

Respuesta

El coche arranca.

Respuesta

Si, arrancaría, pero como precaución deja el coche "donante" arrancado y acelerado, i después cuando arranque i desconectes los cables, cuidado con el borne positivo, ya que el alternador va a generar corriente y puede hacer un cortocircuito

Respuesta

Las pinzas han de ser de buena calidad, con los cables gruesos, y deben estar en perfecto estado. Lo normal (y necesario) es que tengan dos colores, rojo para el polo positivo y negro para el negativo, para que no cometas un grave error.

Respuesta

Esta es una de las preguntas que hace tiempo aquí en Venezuela estas preguntas tenían un nombre en un programa de TV que se llamaba BienVenidos.

Un actor hacia preguntas, sin sentido, algo como estas.

¿Por qué no pruebas hacerlo y tendrás la respuesta? De este modo tendrías la respuesta al momento

Respuesta

Con coches viejos sin casi electronica no hay problema. Con los nuevos ojo, puedes quemar algo del coche donante.

Mejor desconectar la batería del coche donante, pero eso si, asegurate de tener el código de la radio, en los coches nuevos cuando la radio se desconecta de la batería, suele volver a pedir el código de seguridad de la radio.

Respuesta

Yo te recomendaría, más bien, revisar una tienda como esta https://avtopro.es que vende repuestos para coches. En este caso podrías solucionar el problema con más facilidad. Los precios allá, por cierto, no son altos.