Opel Astra G 2.0 DTI Problema bomba inyección

Soy nuevo aquí por lo que gracias por las respuestas que podáis darme.

Tengo un Opel Astra Sport 2.0 DTI con 225.000 km coche del 2002 y nunca dio problemas pero después de 2 años parado al volver a cogerlo empiezan los problemas. Al arrancar la aguja de las revoluciones baja a 0 y sube sin control al acelerar se vuelve a poner bien y funciona correctamente, cuando esta en relenti el coche parece que se va a calar pero no se cala y vibra el doble de lo normal, si se apaga motor y se enciende funciona perfectamente al pasar 2 semanas así el coche en carretera se enciende luz avería y pierde la potencia, la aguja de las revoluciones se baja a 0. Reparación en Opel sensor del cigueñal. Al los dos días de sacarlo del taller realizo un viaje y me quedo de golpe sin dirección asistida y el cuadro de revoluciones se baja a 0. Grúa al taller Opel y reparación Alternador y batería. A los 3 días de sacarlo del taller en carretera se enciende luz avería el coche pierde potencia y da tirones, cuando esta en relenti el coche parece que se va a calar pero no se cala y vibra el doble de lo normal. A revoluciones inferiores a 2000 el coche no tiene potencia y da los tirones en cuanto lo pasas de 2000 el coche va normal. En Opel me dicen que es la bomba de inyección y la válvula EGR = 2700€ por lo que no reparo. Alguien sabe que puede ser y que solución darle.

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que el mecánico habrá enchufado la maquina de diagnosis y habrá códigos de error de bomba registrados.

Esas bombas fallan mucho, pero puedes mirar la opción de repararla. Te pongo un link de una empresa a la que mande yo una bomba igual que la tuya. Por 300 euros la reparan y con garantía de un año.

Después has de añadir la mano de obra, ya que es necesario desmontar la cadena de distribución y lleva su tiempo, así como un filtro de combustible nuevo.

http://www.reparacionbombainyectora.es/servicios.html

Normalmente cuando ya fallan del todo, suelen producirse paradas repentinas del motor o directamente que no arranque.

Ponte en contacto con la empresa y explícales los síntomas. Ellos te dirán si únicamente hay que sustituir la parte electrónica o si necesita una reparación mecánica también. Mi recomendación es que la repares entera, ya que la electrónica de estas bombas suele deberse a que escapa algo de gasoil por las juntas y se estropea el modulo electrónico, aunque ellos te lo explicarán mejor ya que son especialistas en ello.

Estaría bien que te enteraras de los códigos de error que da en la diagnosis, es lo primero que te preguntarán junto al código de motor de tu coche (este viene en la ficha técnica del vehiculo en la parte derecha).

Respecto a la EGR, es otro fallo común en estos coches, deberás sustituirla porque si no la centralita seguirá encendiendo el testigo y reduciendo la potencia automáticamente.

Como para soltar la bomba hay que soltar el colector de admisión y la EGR, te recomiendo que mandes limpiar el colector de admisión y las mariposas que van dentro de este, ya que suelen llenarse de carbonilla que impide el paso correcto del aire a las cámaras de combustión.

Gracias por la respuesta tan rápida.

Voy a llamar a la Opel a ver si consigo que me den los códigos de error y después llamar donde dices que arreglan la bomba para ver que me dicen. Ya te contare que me dicen.