Posible fallo arranque Ford Ka 1.3 60cv año 99

compré un ford ka motor g/j4m.

Pues resulta que me ha dejado botado un par de veces. Las veces que no ha arrancado presenta este problema, da contacto se encienden los testigos y al intentar arrancar no hace nada.

Por nada quiero decir ningún ruido, ningún amago de arrancar, no se oye el motor de arranque, las luces no bajan intensidad.

La única manera que tengo de arrancarlo es empujandolo y en segunda arranca. Después de eso el coche funciona con total normalidad incluso lo puedes apagar y encender y vuelve a funcionar. Hasta que dentro de X tiempo vuelve hacer eso y no arranca.

Habiendo descartado la batería ya que es nueva la única opción que me queda es el relé del motor de arranque o este último.

¿Estoy en lo cierto o puede haber otras opciones?

1 respuesta

Respuesta

La bobina que hace las veces de solenoide para empujar el bendix y hace las veces de relay de alto amperaje podría ir conectada en serie con los carbones del motor de arranque, cuando llevan ese esquema un mal contacto en los carbones anula por completo a la bobina. Si miras que una terminal de la bobina va hacia el motor de arranque seguro que es de los que va conectado en serie. Por eso cuando enciende el motor la vibración hace que vuelvan a hacer contacto los carbones con el bobinado de la masa.

Gracias por responder, entonces cual crees que podría ser una mejor solución cambiar el motor de arranque o pedir que se arregle el contacto con los carbones.

Para mí es mucho mejor que probadas con una lamparita de 12V si llega corriente positiva a la bobina cuando no responde y si es así entonces estaríamos seguros que es motor de arranque. Depende del estado en que esté el motor de arranque para determinar cambiarlo o repararlo.