Agua en filtro de gasoil

Tengo un Peugeot 407 con 4 años y 167.000kms. Hace unos días me salto un aviso de "presencia de agua en filtro de gasoil", y esta mañana he arrancado el coche, he avanzado un par de metros y se ha parado. Ya no he podido hacer nada, si siquiera giraba el motor, lo único que escuchaba cuando intentaba arrancar era un "clac", "clac"...
Llamare a la grúa y lo llevare al taller, pero antes quería descartar que fuese de la batería, que por cierto nunca me ha dado problemas y las luces y la radio enciende sin problemas.

2 respuestas

Respuesta
Sin verlo, es difícil saberlo, pero lo intentaremos.
Si al dar al arranque suena ese ruido y baja la intensidad de las luces del cuadro, la batería está baja, o los bornes sucios o flojos.
Si solo se oye "clack" sin caída de intensidad de luces, el motor de arranque está cortado y solo funciona el relé automático.
Si se oye seguido "clack, clack, clak", la batería está baja.
Según me comentas seria la ultima opción, puesto que las luces no bajan de intendidad y "clac" es continuo.
Antes de finalizar mi consulta te comentare a que se debía, puesto que lo he llevado al taller. De todas formas te doy más datos; cuando ha venido el de la grúa le ha conectado un generador y el coche no arrancaba, pero el motor de arranque si funcionaba e intentaba arrancar. Después le ha echado con un espray "auto arranque" que al parecer es éter, y ha arrancado. Según me comentaba podían ser los calentadores.
Hasta la próxima y un saludo
Es más que probable que estén mal los calentadores http://raverdial.iespana.es/comprobar_calentadores.htm, o el aceite muy denso.
La batería http://raverdial.iespana.es/la%20bateria.htm tampoco la tienes nada bien. Puede haber caído, o tener los bornes sucios.
Después de estar dos días parado el coche en el taller, ha arrancado bien. Lo único que le han hecho es cambiarle el filtro de gasoil. Ahora me queda observarlo, y si falla otra vez lo llevare a la casa Peugeot.
Gracias y un saludo
Respuesta
Se te paro sin más o te hizo algún ruido al pararse no tiene relación el testigo de agua en el filtro y que después no arranque, en cuanto a la batería que se pare es muy difícil a no ser que no cargue el alternador y se quede totalmente sin luces, por lo que dices podría ser un problema de motor comprueba en llano metiendo la 5ª velocidad con el freno de mano quitado si consigues mover el coche un poco si no lo consigues puede que se te pasara la distribución.
No hizo ningún ruido, simplemente se vino abajo y se paro, y cuando intente arrancarlo de nuevo no hacia nada. De hecho he vuelto a intentarlo como comentabas con la 5ª metida, y tampoco hace nada, vamos que nada de nada, ni siquiera el motor de arranque hace el intento, solo se escucha el "clac", "clac"... que te comentaba mientras le doy al contacto.
El clac, clac que dices es del automático del motor de arranque puede que falle pero es mucha casualidad que se te pare el coche y que se te estropee el motor de arranque a la vez no es imposible pero si raro, por eso te digo lo de meter la 5ª e intentar mover el coche
enpujandolo no dándole a la llave si no logras mover nada el coche el motor del coche esta bloqueado por eso el clac, clac al no poder hacer girar el motor con el motor de arranque.
¿Conseguiste mover el coche empujándolo con la 5ª puesta en llano?
Conseguiste hacer algo lo llevaste al taller, ¿te comentaron lo que tiene?
Al fina no pude probar lo que me comentabas. Llame a la grúa, y enchufandole un generador hizo girar el motor de arranque, y viendo que no arrancaba de todas formas le echo "auto arranque" con un spray, y arranco. Lo lleve por si era de la batería o los calentadores, pero se ve que no, porque después de dos días parado ha arrancado bien. Lo único que han hecho en el taller es cambiarle el filtro de gasoil. Y ahora me toca observarlo.
Gracias y un saludo.