¿Con qué tipo de bachillerato se puede cursar la carrera de óptica y optometría?¿Puedo cursarlo sin saber biología de bachiller?

Soy una chica que acaba terminar bachillerato y me gustaría que alguien que esté cursando esta carrera me pudiera responder algunas dudas que tengo. Resulta que yo he hecho el bachillerato tecnológico y solo he dado la química de primero porque en el segundo año me metí a física y dibujo técnico, pero ¿es posible sacarse esta carrera sin saber biología de bachillerato? ¿Es necesario tener mucho conocimiento de la química? Si me acabo metiendo en esta carrera, ¿qué consejo me daríais?

Y la última pregunta, perdón por ser plasta, ¿hay mucho empleo una vez terminada la carrera en España?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no puedo orientarte pero quería dejar estas otras respuestas creo que sobre este mismo tema, por si aún no las hubieras visto y sirviesen de pista mientras responde un experto. Mucho ánimo.

Pregunta la carrera

¿La carrera de óptica es difícil? ¿Se puede sacar en 3 años? ¿Es normal que suspendas asignaturas?

Estudiar optica oftalmologia

Necesito informarme sobre esta carrera.

https://www.educaweb.com/estudio/titulacion-grado-optica-optometria/

¡Muchas gracias! Por lo menos gracias a los enlaces que me has puesto me han ayudado a resolver varias de mis dudas ^^)

I. Hola, gracias, me alegro muchísimo :) ojalá otra persona responda con más detalle.