Interés por tu experiencia

Soy una chica estudiante de segundo de bachilelrato a la que l interesaría saber bastante tu experiencia en la diplomatura de ´´óptica y optometría... ¿a ver si t puedes poner en contacto conmigo lo antes posible vale? Muchas [email protected]ás veo que has hecho fp de óptica y anteojeria lo cual m interesa también muchísimo

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Mi experiencia al respecto es poco corriente, pues mi dedicación a la óptica fue de carácter fortuito, y en el paso del tiempo me enganché y proseguí mis estudios enfocados en la óptica con carácter vocacional, a una edad más avanzada que la tuya seguramente.
Aún así, te voy a dar mi más sincera opinión a tu interés sobre esta diplomatura.
A la carrera puedes acceder desde formación profesional, o directamente por COU y nota de selectividad. El titulo de FP2 es Técnico especialista en óptica de anteojería, que te prepara como ayudante de óptica, y que profesionalmente no está muy considerado actualmente, aunque sí hay empleo porque se solicitan cada vez más desde la óptica por las diferencias económicas de los sueldos entre diplomado y titulado. En cualquier caso, si decides esta rama, comenzarás a disfrutar de la óptica, y te relacionarás con tipos de cristales graduados, montajes, etc... Si decides ir a por todas, mi consejo es que te plantees estos años de bachillerato con constancia para subir nota de selectividad y poder entrar a la Escuela Universitaria de Óptica, donde te prepararás en tres años de estudios una diplomatura con mucha salida laboral, y con perspectivas de cambiar a licenciatura en breve, lo que te beneficiarias seguro. La carrera se llama Diplomado en Óptica y optometría, lo que quiere decir que esta profesión está derivando a la rama sanitaria, en detrimento de la física propiamente dicha.
Te animo al respecto, a esta profesión que yo ejerzo con mucho orgullo y dedicatoria. Un saludo y suerte. Si necesitas información precisa del plan de estudios, dímelo.
Agradezco enormemente tu información pero me gustaría saber más ya más ya que notngo muy claro mi vocación por nada, me gusta todo pero nadaen concreto... por ello ladiplomatura deoptica y optometría es una de lasq m atrae ya quenom disgusta y tiene bastantes salidas... yo había pensado hacer un modulo de imagen y luego acceder a la carrera... de todas maneras tbm interesaría saber tu opinión sobre cada una de las asignaturas presentes en la diplomatura, pues, al parecer existe mucha física y química... gracias por tu dedicación.un saludo
<%=Texto%>
La carrera de óptica, como te comenté está derivando a la rama sanitaria más que a la de física, eso quiere decir que en el último plan se plantearon más créditos a asignaturas como Optometría, Clínica, etc. que a la física, pero como es lógico, es una carrera de ciencias, por lo que en primero te encuentras asignaturas como mates, física, química, etc. en segundo, materiales o bioquímica, o óptica física (la hueso), el resto ya son especificas de óptica sanitaria (fisiología, anatomía, clínica, contactologia, optometría, etc...). Lo que sinceramente creo que si haces un modulo de imagen, no tiene nada que ver con esta carrera, y podrías perder un tiempo precioso en tu vida. En breve, se va a convertir en licenciatura.
Entra en una óptica, y habla con alguna chica que trabaje la profesión, y pídele su opinión, lo más seguro es que te quite alguna duda.