Necesito informarme sobre esta carrera.

Dentro de un año tengo que decidir lo que quiero estudiar, y yo estoy segura de que quiero hacer bachillerato, pero no se que modalidad escoger. Desde siempre me ha llamado la atención la óptica, pero no se que pasos hay que dar para hacer esta carrera. Me han contado que se tiene que hacer el primer curso de bachillerato y después entrar en el ciclo formativo de grado superior; ¿Es eso cierto?

1 respuesta

Respuesta
Pues si, antes se tenia que hacer COU( ahora 2 de bachillerato), hacer la selectividad(ahora también, lo siento) y si te da la nota( creo que ahora es un 5.2 o algo así)ya entras. Eso si, para todo ello, tienes que coger la rama de ciencias puras todo el tiempo de bachillerato. También te cuento que hay un FP de auxiliar de óptica que esta muy bien, y es bastante menos dura que la carrera. Y trabajo hay. Si quieres, te animo a que visites la web del colegio nacional de ópticos:www.cnoo.es,y allí ves en directo que no hay paro ni como auxiliar ni cm óptico. Besos