Nivel para entrar en ingeniería

Estoy cursando 2o de bachiller en la modalidad de ciencias sociales(matemáticas aplicadas a las Cc.Sus, economía...)

En este bachiller aprendemos a derivar, integrar, programación lineal, sistemas por gauss, análisis de funciones (crecimiento, máx, min...) limites, estudio de matrices, determinantes...

Mi pregunta es: sé que es complicado, pero quiero estudiar ingeniería civil, algo que me gusta bastante, pero en su momento me equivoqué de bachiller. Con la ley actual puede entrar desde CC. SS, pero,¿lo pasaré muy mal en la carrera? ¿Merece la pena intentarlo? También decir que había pensado en estudiar por mi cuenta todo el verano, con libros del bachiller tecnológico para mejorar las mates, la física y el dibujo tecnico, e incluso buscar libros específicos de física y matemáticas ya que no puede permitirme una academia.

2 Respuestas

Respuesta

Yo soy Ingeniero Civil y ahora mismo tengo una academia de enseñanzas universitarias y de bachillerato. Para mi no hay mucha diferencia entre las matemáticas que se dan el bachiller tecnológico y el bachiller de sociales ( solo cambia una evaluación y en ciencias sociales el nivel es quizá algo inferior). Yo te animo a que si entres en ingeniería civil. Me parece buena idea que te prepares este verano. Sobre todo metete con Calculo (integrales, funciones,...) buscate un buen profesor y cogeros el temario de la asignatura y poneos manos a la obra. Créeme, si este verano estudias no vas a tener problema para sacar la carrera adelante. También te vendría bien hacer Dibujo Técnico.

Respuesta

Creo que si te organizas bien podrías en verano ir a algunas clases particulares que te enseñaran las matemáticas de ciancias sociales