¿ Que arte marcial puedo practicar con 40 años y con lesiones?

Tengo 40 años y he practicado Karate y Aikido pero de esto hace unos diez años o más. Y empiece lo que empiece me gustaría empezar de 0.

El caso es que no dejo de pensar en volver a practicar algo. Pero a parte de la edad, tengo rotura de menisco interno en las dos rodillas; estoy sin operar y los deportes que hago ahora son bicicleta estática y natación. No suelo notar molestias excepto en cambios de tiempo o por ejemplo cuando participé en una carrera de 5 kilómetros, pero si me pongo hielo y descanso el dolor desaparece a los dos días. Tampoco se me inflama ninguna de las rodillas. Hago una vida completamente normal.

Unos conocidos me recomiendan practicar Taekwondo porqué se ve que se estira mucho y no hay suelo. Otros Wing Chun pero tengo entendido que se fuerza ( perdón de antemano porqué no sé anda de Wing Chung a parte de algún comentario en internet ) mucho la postura y puede causar dolores de espalda. Y ya de entrada lo veo incómodo para mí ya que mido 1,90.

Por supuesto tengo claro que practique lo que practique me hace falta una preparación física paralela y no podré estar al nivel de los otr@s compañer@s.

¿Qué arte marcial es mejor para poder practicarla en mi situación?

1 respuesta

Respuesta

Mi respuesta tal vez te parezca ambigua pero es mi opinión, el mejor arte marcial para tus características es el que te GUSTE pero entrenando con tus límites.

En mi dojo de Ninjutsu, tengo alumnos con dolores de tobillos, espalda o con cervicales "regular" pero las técnicas SIEMPRE que sean adaptadas y con cuidados hacen todas.