Complementar Wing Chun

El año que viene, lo más seguro, es que me apunte a wing chun. Yo soy muy bajito (15 años y mido 161 (todavía no he dado el estirón)), pero soy bastante ágil y rapido, por eso escogí el wing chun.
Además, mi padre hizo Ninjutsu (Budo Taijutsu de la Bujinkan) durante 3 años, pero lo tuvo que dejar. Yo veía que es un arte marcial muy muy completo, y me gusta bastante y me gustaría entrenar las dos, pero Ninjutsu, donde yo vivo, no se empieza hasta los 17 o 18 así que empezare wing chun.
I mi pregunta és: ¿Wing chun y ninjutsu se pueden combinar? ¿Y con el Muay Thai?
Esque como el wing chun es chino, el ninjutsu japonés, y el muay thai tailandés... Pueden ser bastante diferentes.
Y otra pregunta: el jeet kune do es el arte marcial inventada por bruce lee que proviene del wing chun, boxeo, eskrima, ¿judo y kick boxing (o al menos eso pone wikipedia xd). Se puede complementar al wing chun verdad?
Gracias de antemano :D

1 respuesta

Respuesta
Primero decirte que todas las artes marciales se pueden combinar, no importa de donde sean, ni de china, ni de japón ni de tailandia... lo que importa es el practicante, no el arte marcial en si, sino como la adapta el practicante.
y en cuanto a lo del jeet kune do, al principio si que provenia del wing chun pero al final bruce lee empezo a desechar cosas y finalmente se quedo casi sin nada del wing chun, y se quedo a algo parecido a esto: http://www.youtube.com/watch?v=OQ3bj3HY_wQ
No basandose en los agarres, y basandose mas en el control de la distancia y los ataques directos.
Bueno, espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna pregunta más no dudes en preguntarme
un saludo, y espero que te vaya bien con las artes marciales