¿Qué tipo de arte marcial debo practicar?

Voy a cumplir 45 años y mi forma física es aceptable, pero no realizo grandes esfuerzos físicos, me dedico más que nada a dar grandes caminatas y un poco de pesas. Me interesaría practicar defensa personal, pero no me interesan grandes acrobacias etc..., solo para mantenerme en forma y poder defenderme. ¿Qué arte marcial me aconsejáis?

2 respuestas

Respuesta

El arte marcial que estas buscando se llama Wing chun, es el único que no exige ninguna condición física, este arte marcial es tan sencillo que se es posible llegar a combatir a los 6 meses de practicarlo, solo tiene 4 formas y dos más de armas, sencillas y letales, ahora bien si buscas algo más lento y no tanto para el combate esta el tai chi, que es después de algunos años que lograras llegar a conocerlo lo suficiente como para poder aplicarlo en combate.

Respuesta

No estoy de acuerdo con lo de wing chun, es un sistema más, de dudoso funcionamiento, eso sí no requiere demasiados esfuerzos, ve probando lo que hay cerca de tu casa y eliges, al final es lo que todos hacen, por mucho que alguien te recomiende la gente va a lo cómodo. Si me dices que tienes cerca para elegir te explico en que consisten.