Elección de artes marciales

Quisiera que me ayudaras en elegir una arte marcial que se adecue un poco a mi circunstancia, soy varón tengo 28 años mido 1.80cms y peso 75 kilos, nunca he realizado ningún tipo de actividadde esta clase pero me atrae bastante el judo y el hapkido, pero siempre desde el punto de vista que pueda tener alguien que no entiende apenas de esto, mi idea es adquirir seguridad en mi mismo y a la vez que me pueda servir en caso de tener que verme en alguna agresión, no se si con estos datos me puedes ir echando un cable, si no preguntame cualquier cosa que veas conveniente, también te puedo decir que voy al gimnasio 3 veces a la semana a hacer musculación.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero de el judo y el hapkido.
El judo esta más bien enfocado como competición y para utilizarlo como defensa en una situación real lo veo más difícil que con otras artes marciales.
El aikido, con todas esa infinidad de llaves y luxaciones es bastante complicado de aprender y también es bastante difícil de aplicarlo en una situación real, pero el hapkido como dices tu... tiene muchas más variedad de ataques y no son solo luxaciones y llaves, también tiene muchas técnicas de patada entre otras, así que este si que seria más aplicable a una situación real.
Mis consejos para elegir una arte marcial que te guste y te funcione bien, es que en todos los sitios te dejan asistir 1 o 2 días de prueba, así que lo mejor que puedes hacer es probar distintas modalidades haber cual es la que más te gusta.
Yo te puedo aconsejar unas cuantas:
JEet Kune Do: es el arte marcial que invento Bruce Lee, esta enfocada para la defensa en la calle, es un arte marcial simple y directa (tambien hay que tener cuidado de que no sea JKD old school, o concepts; porque es como wing chun modificado y para eso preferiria aprender wing chun ) aqui te dejo un video para que veas de que va:
http://www.youtube.com/watch?v=OQ3bj3HY_wQ
Kick Boxing: es mas un deporte de contacto pero muy efectivo para la defensa y no muy dificil de aprender
http://www.youtube.com/watch?v=fgrC8XfrL18
Wing Chun: es un arte marcial muy simple, con cosas tambien bastante complejas como el trabajo de sensibilidad, para poder saber lo que va hacer el adversario solo con el tacto de los brazos, en este video puedes ver de que se trata:
http://www.youtube.com/watch?v=rwfWXnj22Vs&feature=fvst
Aunque en wing chun ahora esta la cosa un poco mal porque el maestro victor gutierrez lo a "modificado" y hay que mirar que el wing chun sea tradicional y no wing revolution, te dejo un video de wing revolution para que lo veas tambien:
(Sinceramente desde mi punto de vista esta arte marcial no me gusta nada, pero es solo mi opinión)
http://www.youtube.com/watch?v=9oQrkKanPSo
Muay thai: es un arte marcial muy completa ya que se utilizan puños, pies, codos, y rodillas
http://www.youtube.com/watch?v=-yPfukurJdw
Krav maga: es una defensa personal desarollada por los soldados israelis muy completa y parecido a Jeet Kune Do pero no tan de forma cientifica del cuerpo como JKD
http://www.youtube.com/watch?v=xhKjpdWyYMc
Karate y Taekwondo: son artes marciales muy conocidas, pero a mi no me hacen mucha gracia porque están muy enfocados a la competición y no como arte marcial, pero puedes probar si te gustan:
Taekwondo:
http://www.youtube.com/watch?v=uZ_7Pwi6LnU
karate (hay muchos estilos):
http://www.youtube.com/watch?v=E_gTejTcqn4
Bueno hay muchas mas artes marciales, pero estas son de las mas destacadas entre otros estilos de Kung Fu.
Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna otra pregunta o no te ha quedado algo claro no dudes en preguntarme.
Un saludo y espero que encuentres el arte marcial que te guste y mejor se adapte a ti
Respuesta

Lo que yo te recomendaría es el Jeet Kune Do, el arte marcial/ sistema de combate mixto, donde se incluye defensa personal y muchas técnicas de varias artes marciales, o si quieres algo más acercado a lo militar, lo que te recomendaría es el krav maga, ya que tiene elementos de entrenamiento militar, uso de armas blancas y de fuego y defensa personal .

Depende de ti, si prefieres marcialidad mezclada con defensa, el Jeet Kune Do, pero si solo quieres defenderte y sentirte bien con eso, el krav maga, o si tienes mucho tiempo libre, puedes practicar los dos, teniendo una poderosa combinación marcial