Significado de resonancia magnética columna lumbar

¿Alguien me podría decir que tengo? Un traumatólogo me dice que hernias, otro que una protusión y leo esto y no entiendo nada.

" Escoliosis lumbar de convexidad derecha. Correcta alineación de la columna lumbar. La altura de los cuerpos vertebrales está conservada, del mismo modo que su morfología e intensidad de señal. No existen signos de proceso sustitutivo de medular ósea normal.

Discopatías degenerativas disminución de la altura y de la señal en T12 /L1 y desde L3 a S1.

En T12 /L1 existe una lesión discal focal subligamentosa de localización lateral izquierda que ipronta el saco tecal. (¿Qué es esto?)

L3 y L4 presenta un margen posterior global mente convexo hacia el canal neural, artrosis en articulaciones interapofisarias con sinovitis izquierda.

L4 /L5 origina edema en las plataformas vertebrales y una protusión discal subligamentosa lateral derecha.

Los forámenes de conjunción están libres.

Los diámetros del canal son normales.

El cono medular se visualiza correctamente.

1 respuesta

Respuesta

No le hagas caso a quien te ha respondido... Se llevará comisión porque contesta en todos lados lo mismo!