¿Me pueden dar una incapacidad permanente?

Me gustaría que me ayudaran, ya que no sé que hacer ni como hacerlo.
Actualmente no trabajo, pero quizá empiece en breve, pero quiero solicitar la incapacidad permanente, y no se ni como presentarlo ni si me la darán con mi salud, tengo lo siguiente:
Fibromialgia,
ansiedad crónica
Escoliosis lumbar,
rectificacion cervical
Abombamientos discales discretos L4-L5 L5-S1,
protusiones de localizacion posterocentral subligamentaria a ambos niveles,
hipertrofia de caracter degenerativo de articulaciones interapofisaria posteriores, que provocan disminucion en el tamaño de forámenes neurales.
Hiperitenso en secuencia stir en la insercion de la musculatura glútea .
Epicondilitis bilateral crónica.
Tendinitis hombro derecho.
Tengo 32 años y soy mujer, con este cuadro, no veo capaz ni de hacer las tareas cotidianas, pero no se si me darán la incapacidad. ¿Alguien me puede ayudar y explicarme como la puedo presentar?

1 Respuesta

Respuesta
Piensa que la seguridad social, no solamente ve las lesiones que tienes, sino que las pone en relación con las tareas que realizas, es decir, que tendrán que valorar los dos elementos y luego determinar en que medida afecta las lesiones que tienes al trabajo que haces.
Y respecto a como debes hacerlo, pues, cuando empieces a trabajar inmediatamente solicita ante una oficina de la seguridad social, para que te tramiten la documentación de petición de una Incapacidad permanente.
Muchas gracias, ¿es decir la puedo solicitar nada más empezar a trabajar? ¿No he de estar de baja un año y medio? Esa es la duda que tengo.
OK