Como puedo quitar la tapa del filtro de piscina...

Tengo un filtro de piscina que en la parte superior viene la tapa ajustada por 8 tuercas, de las cuales 7 puedo quitarla y 1 no, gira y gira y no sale, estoy preocupado porque para hacer cambio de arena al filtro, lo he forzado y ahora cuando lo tapo, pierde agua por el filtro...

3 respuestas

Respuesta

Te comentó, es un filtro Astral, que viene con tapa y Junta atornilladad por ella... Lleva 8 tornillos, de los cuales 7 salen sin problema. Queda 1 Que gira y gira y no se desenrrosca.

Respuesta

De la marca astral hay varios modelos de filtro dependiendo del modelo lleva un tipo de tapa estas puede que valla con los tornillos cogidos a la fibra del mismo filtro o lleve un cuello que este valla cogido al la fibra del filtro con otros tornillos por la parte de abajo que por la parte de arriba no lo ves

Yo en estos casos lo que realizo es con unos alicates de presión cojo la parte de arriba del tornillo para poder aflojar la tuerca una vez que esta esta suelta quito los de mas y los alicates lo meto por debajo de la tapa para terminar de quitarlo

El problema lo tienes si el tornillo va cogidos a la fibra ya que para poder retirar este tendrás que retirar el viejo y colocar uno nuevo con fibra

Respuesta

I. Hola Ángel, podrías decirnos por favor el nombre del fabricante de la piscina y subir una captura de esta tapa, perdona la molestia, es que sir verlo no puedo valorarlo... saber el nombre/fabricante a su vez podría sernos útil para buscar información por internet..

Aquí por ejemplo señalan que puede tratarse de la tapa de la bomba, donde se encuentra el compartimento del prefiltro

http://www.forodepiscinas.com/imposible-abrir-tapa-del-filtro-t503.html

En estas otras consultas tambien podrías encontrar una guía..

Imposible abrir la tapadera del prefiltro de la depuradora

Tapa del filtro atorada

https://www.youtube.com/watch?v=MZ0oQqnsZCo

I. Buenas Ángel, gracias por darnos el nombre del filtro,

El compañero José Francisco ha aportado una posible solución, la verdad es que no conozco ese filtro, pero buscando info he dado con algunas consultas y guías que tal vez coincidan con tu modelo. Como ha dicho Jose Francisco, si puedes detallar aún más que modelo exácto se trata, podría orientarte más a fondo. A ver si hay suerte.

Astralpool millenium 2000

https://www.materialesdefontaneria.com/como-limpiar-la-arena-del-filtro-de-la-piscina/

https://www.poolaria.com/pdfs/catalogos-astralpool/Filtro-de-arena-AstralPool-Atlas-Manual-de-instalacion-y-mantenimiento.pdf