Junta de recambio para la tapa de un filtro Plasteral

Se escapa agua por la tapa del filtro, el filtro es un modelo de más de 30 años de la marca Plasteral (modelo P.40.40). Mirando por internet he llegado a la conclusión que la marca Plasteral es ahora Astralpool, mi pregunta es la siguiente, ¿me pueden servir los recambios (kit tapa entero o sólo la junta) del modelo BERLIN de Astralpool?

Foto tapa filtro

Ya cambié la tapa entera hace unos años, quizá ya toca otro cambio (el plástico esta un poco pelado por la presión de las roscas) pero me gustaría primero probar cambiando sólo la junta. Había pensado en buscar o construir una segunda junta con agujeros (para los tornillos) para que quedara más apretado pero no sé si esto afectaría al rendimiento de la junta interior.

Si alguien me pudiese asesorar estaré muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente el filtro es de astral la junta del filtro bobinado o berlin es la misma puedes cambiar la junta si te sigue perdiendo tendrás que cambiar la tapa

Por cierto es de los mejores que al fabricado junto con el poltank

En cuanto a hacer la junta los filtros grandes de astral llevan ese tipo de junta te sera difícil hacerla y o que tapes los tornillos la presión la hace antes de llegar a ellos