Vacío en el prefiltro de la bomba

Tenemos una piscina con una bomba doy astral sena.
No tenemos mucha idea de como ha pasado, pero parece que el circuito ha cogido aire y tenemos que abrir el prefiltro para introducir agua y cebar la bomba como he visto que se ha de hacer en respuestas anteriores.
Sin embargo, a la hora de intentar abrir la tapa esta increíblemente dura y suponemos que será debido a que se ha creado un vacío. Mi pregunta es como podemos conseguir abrir la tapa del prefiltro de la bomba en estas condiciones. ¿Hay alguna manera de deshacer ese vacío?. Me da miedo apretar tanto que se rompa el plástico de la tapa o algo parecido (de todas maneras ya he empujado suficientemente fuerte y nada).

1 Respuesta

Respuesta
Puedes parar la bomba, poner la válvula del filtro de arena entre 2 posiciones y con la ayuda de lo que tienes y con fuerza abrir lo.
Después de limpiar el prefiltro de bomba cerras sin fuerza
Gracias por la respuesta, pero querría saber si no importa la posición intermedia que coja en la válvula, si puedo coger cualquiera.
Gracias!
Si puedes cocojer cualquiera, haciendo así, se baja toda la pression de la instalación,
Cuando estará desbloqueado pon la válvula en posición cerada antes de abir completamente el prefiltro de bomba