He comprado un coche de segunda mano, el dueño antiguo se niega dar me los papeles del coche

El día 8 de marzo compramos un coche de segunda mano por un precio acordado y con la condición que la dueña llevaría los papeles a su gestor para hacer la transferencia. El dinero para transferir el coche se lo damos a mano sin justificante en el momento de la compra. Nos dijo que cuando los papeles ya están no nos los mandarían a casa. EL DÍA 4 de abril me manda una foto de que se esta transferiendo el coche en la gestoría y nos dice que le tenemos que pagar el impuesto de circulación para este año, poreque nos tocaba a nosotros. En ningún momento antes habíamos hablado de esto y nos negamos. En todo esto ayer nos hemos ido a la gestoría a preguntar por los papeles y nos dijeron que las tenían, pero no nos los pudian dar sin que la anterior dueña diga que si(el coche ya es a nuestro nombre). La anterior dueña ha ido hoy i ha recohido los papeles y me llama, diciendo me que no le pagaba, ¿no mes daba los papeles. Qué hacemos? La podemos denunciar a ella y a la gestoría por no dar nos los papeles a nosotros, ¿ya qué van a nuestro nombre?

4 respuestas

Respuesta

¿Habéis acudido a tráfico a ver a nombre de quién está el vehículo actualmente?

Esta a nuestro nombre, ayer en la gestoría nos dieron una fotocopia del permiso de circulación

Pues poned en una balanza el precio del impuesto de circulación y otra el dinero que tendréis que pagar al abogado para recuperar el coche ydecidid que os viene mejor.

Respuesta

El problema más importante que tiene vd se deriva de su frase que copio: El dinero para transferir el coche se lo damos a mano sin justificante en el momento de la compra.

No ha cumplido el aforismo

-Verba volant, scripta manent-, Las palabras se las lleva el viento.

Respuesta

Por desgracia en este "maravilloso país" el delincuente tiene más derechos que el ciudadano de bien. Dicho esto bien es cierto que el impuesto de circulación te toca a ti pagarlo, en todo caso el podría pagar 2 meses el resto lo vas a disfrutar tu, pero por otro lado si en trafico esta a tu nombre, lo que ha hecho la gestoría y la anterior dueña es robarte los papeles, entonces puedes poner una denuncia por robo de documentación (realmente te han quitado algo que estaba a tu nombre) y con esa denuncia ir a trafico y solicitar un duplicado de la documentación.

Respuesta

El responsable de abonar el impuesto de circulación es quien sea el propietario el primer día del año en curso.

Es decir, en su caso, NO es usted quien debe abonarlo (ni todo, ni una parte), puesto que el 1 de Enero el coche pertenecía a otra persona.