Pago ivtm coche 2 mano, ¿Pagado o no?

He comprado a un concesionario(que anteriormente compro a un particular) un vehículo, me lo entregaron el 25/04/2012 y me cobraron 64€ del ivtm de 2012, ¿es normal que sea yo quien tenga que pagarlo? Imagino que el coche estaría de baja temporal hasta que se vendiese, el problema es que no tengo manera de comprobar que realmente esta pagado, ya que se niegan a darme el papel justificante del pago alegando que vienen los datos del otro dueño y por la ley de protección de datos no pueden darmelo. ¿Es eso cierto? ¿No tengo manera de averiguar que esta pagado? He llamado al ayuntamiento de madrid pero sin el dni de el anterior dueño no me dicen nada aunque ahora sea yo la titular del vehículo. Me da la sensación de que no han pagado el numerito y se han quedado con el dinero.

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que planteas un tema no fiscal sino de negociación con la compra del vehículo. Realmente estás ante un tema civil no impositivo. Así que si has pagado algo por el impuesto es por que dentro del precio así se ha decidido y únicamente te queda demandar para que ejecuten el pago de lo pactado sino pues frente al Ayuntamiento podrías ser el nuevo sujeto pasivo.

Otro tema es que no cambies la titularidad del vehículo en Tráfico pero vamos que igual te ves con un embargo del vehículo.

Yo iría a Tráfico con el contrato de compra para tramitar el cambio de titularidad yu con eso iría al Ayuntamiento a ver qué se debe, si está sin pagar el IVTM de este año o de anteriores llamaría al concesionario para avisar de demanda y listo.

No hay más.

gracias,pero no me queda del todo claro, el coche ya esta a mi nombre,ya que me han dado el permiso de circulación nuevo, tengo facturas y demás.el ivtm de 2011 esta pagado porque sino no se podría haber transferido,sin embargo ellos me han cobrado el ivtm de 2012,quiero saber si eso es así,si tienen derecho a cobrármelo o debería haberlo pagado el dueño anterior o el compraventa(concesionario) ya que el coche lo compré el abril y en enero yo no era su dueña.y también saber si en tráfico me pueden decir si ya esta pagado el ivtm 2012 o necesito los datos de el titular del impuesto(ya que hasta 2013 no vendría a mi nombre).un saludo.

Lo del impuesto del 2012 lo tendrá que pagar el titular del vehículo en el momento en que giren el impuesto no quien era titular el 1 de enero así que dependiendo de cuando emiten el recibo podrás comprobarlo. Lo de obtener el dato de si está pagado deberían decírtelo en el Ayuntamiento enseñando que el coche es tuyo y si no te toca a ti con que te digan si está pagado o en su caso pendiente pero con otra persona pues listo.