Cobro de impuestos de circulación de vehículos que se suponen de baja en trafico

He recibido por parte del ayuntamiento una carta certificada reclamándome el pago por impuesto de circulación de dos vehículos
que los di de baja en trafico hace 25 años aproximadamente. El primer
trámite que he hecho es ir a trafico para pedir el justificante de baja
de los vehículos (no tengo los justificantes por haberlos tirado hace tiempo), Mi sorpresa empieza cuando me informan que esos vehículos aún están a mi nombre, pero yo estoy seguro que se dieron
de baja, pues uno lo di yo de baja personalmente en trafico y el otro
me lo dio de baja el gestor que tenia en mi negocio (persona de
confianza), también el que no haya recibido
noticias del ayuntamiento ni de trafico durante tantos años me
confirmaba que la baja estaba hecha. En un traslado de domicilio destruí
los justificantes de las bajas junto a otros documentos antiguos. Ahora
después de 25 años recibo la carta del ayuntamiento reclamándome el impuesto de circulación de los últimos cinco años (de los años anteriores no me piden nada).
En primer lugar me gustaría ver un modelo de recurso de reposición (que es lo que me exige el ayuntamiento) para poder parar lo del cobro hasta solucionar lo de trafico.
En segundo lugar me gustaría que me informaras como tengo que
solucionar lo de trafico, pues ellos solo me han dado un papel para
hacer una declaración como que he perdido la documentación (otro para darlos de baja pero con fecha actual), cosa que no es verdad pues los tire después de mas de 10 años de guardarlos y no tener noticias de ningún estamento. Si hubiera recibido
los impuestos de circulación los años posteriores a la baja hubiera
solucionado esto hace años pues los justificantes los hubiera tenido
aún.
Yo me pregunto, si tráfico no ha mandado la información al ayuntamiento durante tantos años, ¿no ha dejado de cobrar mucho mas dinero del que me piden por los últimos 5 años?. Si solo tengo que tener guardados durante 5 años los papeles ¿cómo puedo justificar ahora después de 25 años sin noticias que los di de baja?.

1 Respuesta

Respuesta

En algún punto de esos que usted asegura que los vehículos se dieron de baja no fue así, porque ya ha comprobado que tanto en la DGT como en el Ayuntamiento constan como a su nombre y circulando.

El recurso de reposición tendrá que localizarlo a través de las páginas de internet.

Si no tiene forma de acreditar la documentación que le ha pedido tráfico, carece de elementos probatorios de lo que usted manifiesta -aunque ellos estuvieran confundidos- porque la carga de la prueba recae en usted.

Le reclaman los cinco últimos años, porque no pueden facturarle más período por imponerlo así el art. 66 de la Ley General Tributaria.

La DGT, no envía ninguna información a ningún ayuntamiento, sino que éstos consultan las bases de datos de aquella. Son órganos de la administración inconexos entre sí.

Ruego cierre la pregunta