Estafa en la compra de un coche

La verdad es que no se a quien dirigirme con este tema que expongo... Hace tres meses compre un coche de segunda mano, lo pague con un cheque nominativo y me entregaron el contrato de compra-venta, un justificante de 60 días de una gestoría como que me estaban tramitando la documentación del vehículo y las llaves de este, a raíz de esto me ha surgido los siguientes problemas:
- A fecha de hoy no tengo los papeles tramitados con el coche a mi nombre. Llevo llamando al compra-venta desde un tiempo antes de que me caducara el justificante y cada vez me dicen una cosa, desde que el anterior dueño no pago aduanas hasta lo que me han dicho hoy mismo que dicen no encontrar la documentación original del coche.
Llame al teléfono del sello de la gestoría que aparece en el justificante y allí me dicen que ellos no ha tenido en ningún momento la documentación del coche, con lo cual yo pregunte como es posible que yo tenga un justificante de ellos sin tener ellos los papeles y me contestaron que ellos les daban "un taco de justificantes" al compra-venta para que los tuvieran a mano para vender coches, con lo cual yo pienso que ese justicante no ha tenido validez nunca...
Llame a la dirección general de trafico y me dijeron que ellos no tienen ningún papel de tramitación y que ademas el coche sigue estando a nombre del anterior dueño, con lo cual eso lo convierte responsable de cualquier actuación mía con el coche.
Acabo de denunciarlos en la policía nacional, pero no se me ocurre que más hacer.
Otra cuestión es que el coche no ha salido del taller en estos tres meses, he tenido que pagar yo misma las facturas para poder utilizar el coche hasta que caduco el justificante.
Ahora no se que acción tomar ya que la justicia es muy lenta.

1 Respuesta

Respuesta
La única opción que veo es la de ir al compraventa y decirle que si en 3 días no tienes la documentacióna tu nombre, que les devuelves el coche y te devuelvan el dinero. Ellos si son profesionales de la compraventa, deberían tener cuidado si los coches que venden, se pueden vender o no.
Por tanto, resolución del contrato, con indemnización de daños y perjuicios, y que aprendan y no vendan más coches que no se pueden vender
Muchas gracias por la respuesta!
Al final haciendo fuerza con la denuncia he conseguido devolver el coche y que me devuelvan el dinero, incluidos los gastos que he tenido de talleres...
Lo que no se es lo que haré una vez tenga en dinero en mi poder, no se si retirar la denuncia o seguir adelante, por estafadores, porque ese coche tendrá un nuevo dueño pronto ya a saber la situación de este.
Un saludo y muchas gracias