Coche de segunda no me dan mis papeles

Mi problema surge al comprarme un coche de segunda en una concesionaria hace ya 1 año y y dos meses,,,
Al inicio me dijeron que en el plazo de 6 meses,, me darían mis papeles,,, pues pasaron 11 meses y no tenia mis papeles,, llamaba y lalamaba y m decían que la gestoría tenia problemas porque el anterior dueño tenia el coche con reserva de dominio así que tuve que esperar a que la quitasen,,, finalmente hace 4 meses el coche,, esta a mi nombre,, pero desde entones he esperado 4 meses a que me den mis papeles,, ¿no se porque no me los dan,,, que sucede?
Creo que he sido lo suficientemente paciente,...
El vendedor me dice que es un problema entre empresas, que no sabe bien,, que pasa,,, que hable con el gerente, que el no tiene ninguna responsabilidad,, bueno en si pasan de mi,,, porque llamo y el gerente se niega,, y me dice el vendedor que siga esperando pero la verdad es que ya me suena a timo todo esto,,,, ¿creen qué ya es hora que les denuncie pro daños y perjuicios?, ¿Qué hago? ¿Estoy sin papeles? ¿Si están con mis papeles originales que pueden hacer con ellos? Necesito vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero indicarle que es cierto que si hay una reserva de dominio, se tarda un tiempo en poder cancelarla...
Yo le recomiendo que lo primero sea solicitar un informe del historial del vehículo en trafico, para asegurarse que la transferencia esta hecha.
Si lo esta, solicite por escrito la documentación en el concesionario que le vendió el vehículo y pregunte ademas en la Gestoría que ha tramitado la transferencia (tendrá los datos en el documento provisional para circular).
Si siguen sin hacerle caso, tendrá que presentar un denuncia en consumo, pero no le recomendamos otra vía, pues no conseguirá ninguna indemnización y le supondría gastos de abogado y procurador.
Si no hay transferencia realizada en trafico, si podría intentar presentar una denuncia, aportando el contrato de compraventa y el justificante del pago del vehículo, pero le recomendamos se asesore con un abogado que le ayude, a la vista de la documentación.
Agradecemos valoración de la respuesta.