¿Cómo averiguar por qué le llega corriente siempre a la cerradura automática y no para, y como saber si la cerradura funciona?

Se me ha quemado la fuente de alimentación de mi portero tegui, la puse nueva y ahora la cerradura no hace nada. Compruebo si llega voltaje y mi asombro es que llega 13 v sin pulsar .pulsando 14 v ahora no sé cual es el siguiente paso. Desconecté el pulsador y sigue dándome 13 voltios.

¿Debo cambiar todo el telefonillo?

Respuesta

Dependiendo del telefonillo llevan un relé que da continuidad a la alimentación de la cerradura, deberías mirar si se ha quedado pegado. Si dices que tienes 13 voltios siempre y el cerradero no hace nada, comprueba si cambia el estado desconectandolo entero, existen cerraderos que bloquean con tensión y otros que desbloquean. Este sería el primer paso a mirar.

Desmonte la cerradura compruebo el voltaje en los cables. Sigue dandome el mismo 13v.

Desmonte el pulsador abre puertas Y todos los comunes de cerradura de todas  las viviendas (8). Para quitarme la duda de que hubiera un pulsador estropeado pero nada sigue la avería me sigue llegando 13v ala cerradura. ¿ Que paso seria el siguiente?

Si todos los pulsadores están ok, ¿la consola principal también la comprobaste?. También puede pasar que algún cable este dañado y haga masa, por ejemplo, si tu cortas Vcc, puede ser que te esté generando la masa una tierra. Y tengas la tensión.