Telefonillo no suena ni abajo ni en casa

Tengo un problemilla no me suena el telefonillo en casa pero tampoco abajo cuando timbras no hace nada he tenido un telefonillo auta sf80 y le e cambiado por un fermax city universal y funciona todo menos el zumbido vamos que tengo el mismo fallo como antes cuando tenia el auta. Yo creo que es el timbre de la calle .

1 respuesta

Respuesta

Si tienes multímetro, puedes hacer una comprobación, pones las puntas del multímetro en el común y en el zumbido o llamada electrónica, lo que tengas y que alguien desde abajo te pique.

Y cuando te pique miras si te llega voltaje o no a esos dos cables, si es menor a 5V deberías poner uno de llamada electrónica, si esta entre 5V hasta 8 o 9V entonces puedes poner zumbido.

Si no te llega voltaje, puede ser que el cable este desconectado, o que el pulsador de abajo este estropeado/con oxido/sucio, hace mal contacto y por eso no te suena.

Gracias por aclararme a ver si consigo un tensiómetro de un amigo y lo comprobare. Gracias y ya te comentare que y como.

Si, comenta resultado a ver si podemos encontrar el problema.

Por cierto, ¿el telefonillo de abajo es propio? ¿O es comunitario?

Es comunitario y acaba de probar y no me lllega tensión a la hora te timbrar al final me e comprado un multímetro

Los cables tanto ariba en el telefonillo como abajo en el portal están conectados e mirado anoche y ya se como es comunitario debe arreglarlo la comunitario lo único que en el momento de quejarme me dijeron que es mi telefonillo porque a Los de más vecinos si funciona por esto e comprado para star seguro.

¿O sea que el cable del zumbador con el común te da 0V?

Si es así, o ese no es el cable del zumbador, o falla el interruptor de pulsar abajo o el cable esta cortado por algún punto de la instalación.

Si ese no es el cable y hay otro cable que si lo es pero no lo tienes conectado, cuando vengan a arreglarlo te cobraran a ti el técnico (fallo tuyo)

Pero si es que el interruptor esta mal o el cable esta cortado/desconectado la comunidad lo pagara.

Depende de ti, pedir que vengan a mirárselo. Según de quien sea la culpa, la factura del técnico la pagaras tu o la comunidad.

¿Tienes algún cable más que salga del telefonillo? Podría ser que estuviera enroscado debajo del telefonillo yo lo desclavaría de la pared para mirar que hay debajo a no ser que se vea muy claro que no hay otros cables.

Si puedes haz alguna foto y la vemos.

Como te puedo mandar las fotos

Que no encuentro la manera de subirlo aquí e intentado copy y paste y nada

Por fin me dado cuenta intentar desde portátil y he visto que se puede

La foto del telefonillo y de la tabla de montaje que he seguido

Vale, el cable rojo, Ese que esta anulado y que teóricamente no tiene función, ¿cómo sabes que no es ese el cable que hace de zumbador? Podrías sacarlo y medir con el tester a ver si al pulsar abajo da voltaje (¿juntamente con el común que es el negro)?

O si no puedes directamente desconectar el marrón (parece mas anaranjado) y conectar el rojo a ver que pasa.

Ya he echo eso e puesto el común con el cable rojo y nada .el rojo sobraba de antes no estaba conectado ni en el antiguo

Cuando digo que e puesto el rojo con el común me refería con el multímetro y he timbrado para ver si da V

Vale, pues entonces yo creo que ya has hecho todas las comprobaciones posibles dentro de tus posibilidades, yo hablaría con el presidente de la escalera para que llame al técnico y seguramente el fallo esta en el pulsador de abajo. No creo que te toque pagar al técnico.

Si algún compañero ve algo más que pueda mirar, genial, si no yo haría eso.

¡Gracias! Si yo digo lo mismo ahora mismo estoy mirando por mi cuenta un tehnico.gracias por todo

Seria mejor que llamaras a uno de la comunidad, si es cosa de la comunidad te va a tocar pagar a ti si lo buscas por tu cuenta.

Además si el técnico tuyo mete mano al telefonillo y luego algún vecino no le funciona algo, te van a echar la culpa a ti por meter a un chapuzas. Yo no me arriesgaría.

Acaba de probar otra vez el común con el zumb y me da 0.15 el multímetro lo tendo puesto en 20v

Nada falsa alarma estaba comprobando mal era el común con altavoz;))

Al final e ablado con el administrador y llamara el lunes que venga el técnico y espero que yo tenga la razón después de todo. Gracias y comentare el lunes cuando viene el tcnica que fue un saludo

Ojala no sea problema tuyo, al menos se ha mirado todo lo que se podía mirar. Ya nos explicaras.

Hola muy buenas al final vino el técnico y no arreglo nada :) cuando vino yo estaba en el curo y no pudo hablar con el y le dijo a mi mujer que vendría en otro día

A lo único que ha echo es juntar el cable rojo con el de zumb. Pero sigue igual sin timbrar pero lo que yo sepa el rojo estaba suelto desde principio en fin ya veré lo que pasa .un saludo

Al final se paso el técnico ayer y el problema era un cable en la general de escalera no en mi casa.

Genial, problema solucionado y además no te toca pagar.