Portero automático fermax 98600 no funciona

En la casa de planta baja, el portero automático no funciona el transformador esta comprobado, con multímetro entra 220 v, y sale a 12 v. La corriente llega hasta la placa electrónica del exterior, pero no se enciende la bombilla que tiene para iluminar el portero, al cerradero eléctrico tampoco llega la corriente, este también esta comprobado aparte y funciona. Los cables están bien conectados cada uno con su numero, y apretados, los reguladores exteriores también esta comprobados no están al mínimo.
Quisiera saber si puede ser de algún componente de la placa del amplificador de la calle que esta mal, como comprobarlo y si lo puedo cambiar, en la placa pone como referencia 10109CI01B, por si sirve de algo.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar debes asegurarte que los 12V que llegan a la placa sean de corriente alterna y no continua.

Si utilizas un telefonillo fermax asegurate que el código de colores coinciden en la numeración de igual manera en ambos lugares, (placa y telefonillo).

La luz de la placa exterior va conectada a unos bornes con un símbolo de una especie de aspa, comprueba que la lampara no este fundida.

La avería puede ser del grupo fónico de la placa o del propio telefonillo, incluso una avería en el cableado que une ambos aparatos.

Para descartar que sea el cableado lleva el telefonillo a la placa y conéctalo directamente al grupo fónico ayudándote de unos trozos de cable, soltando la linea que va a la casa excepto la alimentación de 12v.

Haz esta prueba y me comentas aunque si la lampara esta bien y llega tensión... lo mas probable es que sea el grupo fónico.

Salu2