Portero fermax 8039

Mi nombre es marc i tengo una pequeña duda que te agradecería que me resolvieses de ser posible.
Resulta que en casa tengo un FERMAX 8039, la cuestión es que me gustaría poder hacer un empalme de los contactos que abren la puerta de la calle a un polsador situado en otra habitación, de tal manera que se pueda abrir la puerta de la calle sin necessidad de acercarse al interfono pudiéndolo hacer desde dicho polsador.

3 Respuestas

Respuesta
Debes de sacar dos cables a un pulsador y en el telefonillo debes conectarlo a la borna 1 y el otro cable a la borna 3, procura no hacer cortocircuitos en el interior del telefonillo ves con cautela. Suerte,
Respuesta
E estado en las respuestas, y he llegado tarde, las soluciones ofrecidas por los compañeros son correctas, aunque la solución dada, que tras la instalación ha dejado de funcionar, puede deberse también a otros motivos, que la intensidad necesaria para accionar el electroimán no sea suficiente, el dato ofrecido de que debe de dar 12v en alterna ca, no es del todo correcto, ya que existen distintos tipos de cerradura, a 12v en ca, a 12v en cc, 24v ca, etc, los dos primeros son los más utilizados, también puede que la sección del hilo que trae los 12v, sea insuficiente, y haya una caída de tensión, prueba que cuando llegue, y mientras pulsas el abrepuertas interior, llega a la cerradura 12v constantemnt y no desciende, un saludo espero que no tengas ningún problema y lo resuelvas, chao
Muxas gracias.Creo k lo ke ocurrio fue ke queme el electroiman de la puerta probablemente debido al exceso d epruebas al que lo someti lo cambiare haver si ese es el problema gracias un saludo.
Respuesta
Pon el pulsador entre el 1 y el 3.
Hola de nuevo te mando este mensaje porque me surgió un grave problema.
Connecte dos polsadores uno en cada habitación i estos en paralelo con las bornas 1 y 3 del interfono fermax.Al instalar el primer polsador comporobe y la puerta se abría correctamente, más tarde connecte el segundo en paralelo también y funciono, al poco rato comprobé i no funcionaba ami ni a ningún vecino, hace un ruido como un 'clack' cuando apretás cualquier pulsador para abrir la puerta. Desconnecte la instalación y sigue sun funcionar.
Por favor agradecería que me dijeras cual es el motivo del problema, en el caso de que pueda solucionarlo yo mismo dime como.
Un saludo i gracias por tu tiempo.
No tiene porque haberse estropeado, mira aquí y veras como debes hacerlo http://www.fermax.es/secciones/downloads/index.aspx descarga el manual 94727 y ves a la pag 63.
Comprueba si se ha estropeado el abrepuertas, puedes desconectar uno de los bornes y comprueba que cuando pulses para abrir, tengas 12vac (asegurate de que es 12Vac y no Vcc) Si le llega tensión, cambia el abrepuertas y ya esta. Si no le llega tensión en ese caso lo que se ha estropeado es el modulo amplificador, (éste es un poco más caro) pero hay que cambiarlo...
Te recomiendo que hagas todas estas comprobaciones con los pulsadores que pusiste desconectados.
Animo, ya me cuentas.