Cerradura de apertura automática solo abre mientras suena ruido de activación

En la comunidad donde vivo como en muchas otras tenemos portero automático con su cerradura automática, el problema es que de repente ha comenzado a funcionar mal, solo abre la puerta mientras se presiona el pulsador o mientras se abre desde el telefonillo de algún piso pero si se le da al pulsador y se espera a que termine el ruido de activación la puerta no abre, esto funcionaba antes con lo cual la cerradura es de las automáticas, la cerradura es relativamente nueva y aparentemente esta en buen estado.

3 respuestas

Respuesta

Estás seguro de que la cerradura es "con reserva de marcha" (o "con memoria").

Haz una foto de la cerradura y súbela. Así podremos estar seguros.

Si es del tipo indicado podría tener ajuste de profundidad. También podría ser que el resbalón de la puerta no piso el mecanismo que actua la "reserva de marcha de la cerradura"

Y, seguro, que NO es un problema de tensión.

Hola, creo que el problema puede estar en lo que dices, que el resbalón no pisa el mecanismo que permite la apertura, la cerradura tiene como unos tornillos que ajustan la profundidad de la pestaña automática pero esta al máximo, de todas formas eso lo he visto sin mucha luz cuando salia a trabajar, veré si puedo subir la foto.

Hice una prueba colocando unos topes en la hoja de la puerta para que el resbalón quede fijo tocando el mecanismo de apertura y ha funcionado, el problema es que estos topes se van a desgastar rápido aunque son como de caucho, tienen cierto grosor pero a la vez son como blandos, con el tiempo se irán volviendo más delgados y el problema reaparecerá, quizás la solución es mover la cerradura o encontrar un tope que sea más resistente.

Saludos y gracias.

  Ahi va la foto, a ver si funciona el enlace.

Prueba lo siguiente: Desmonta la cerradura eléctrica y "calzala" por detrás con dos arandelas (en la zona donde pasan los tornillos que la fijan a la puerta). Así conseguirás que el tetón central (mecanismo que activa la "reserva de marcha") pise mejor con el resbalón.

Respuesta

Por el desgaste necanico de ka cerradura o de la puerta... el picaporte de la ouerta, ya no pisa el disparador de la cerradura ekectrica... o la cerradura eléctrica esta mal y hay que cambiarla... solo cuesta unos 12€

Respuesta

Abría que ver que tensión le llega a la cerradura para hacer la apertura, puede ser la fuente de alimentación.

También puedes probar a puentear ese pulsador.