Videoportero extel WEVP 440 BIS, no funciona

Este vídeo portero me sonaba muy poco, podía abrir desde casa fui a una tienda de electrónica explique el caso y me dieron Aceite Dielectrico Lubricante 2-26 que lo echara en la pletina de calle despumes de eso, ni puedo abrir, no suena y no veo la pantalla. Me lo he podido cargar porque he visto que recomendáis echar spray limpia contactos residuo cero

4 respuestas

Respuesta

Ahora el mal esta hecho, pero si es dieléctrico y has lubricado la zona con un dieléctrico, normal que no deje pasar la corriente en el pulsador. Ahora tienes 2 opciones o desmontas y limpias bien lo que has echado o echas espray limpiacontactos de residuo cero.

¿Es un video portero solo tuyo o es de comunidad?

Si es tuyo entonces yo lo desmontaría, lo puedes limpiar con alcohol de heridas lo dejas secar bien lo montas y pruebas. O puedes usar el spray limpia contactos, pero este tirara el dieléctrico a otro lado, vete a saber donde lo mandas si no abres y limpias bien.

Entonces lo mejor es desmontar y limpiar bien por dentro, con papel de cocina y alcohol. Creo que así lo podrás solucionar. A veces los bastoncitos de las orejas van muy bien para limpiar partes poco accesibles.

Ah desconéctalo de la corriente antes de hacer nada! Seguramente no llegan los 230V pero por si acaso, además podrías hacer un cortocircuito.

Buenos días he limpiado con alcohol y también he usado el spray limpia contactos cero, ahora veo la cámara, pero no abre y no se oye, me dices que pruebe si llegue la alimentación a la placa.Yo tengo un polímetro pero no se usarlo bien me puedes decir si con el polímetro puede saber algo más de la avería y me dices por favor como hacer la mediciones

¿Has limpiado bien sobretodo la parte del pulsador de la calle? Suele ser un platillo con un muelle que cuando pulsas el botón hace contacto con otra parte metálica, eso hace que suene el timbre en casa.

Si no se oye, seguramente es por que el micrófono debe tener aceite dieléctrico, no se si lo salvaras limpiando con alcohol, intentalo. Peor no va a quedar si ya no se oye.

Es algo así:

Si antes se oia mal, puede ser que los cables del auricular (no se si tiene auricular) hayan echo patina y no hagan buen contacto. Si no tienes auricular, yo revisaría los contactos que los cables estén bien limpios y los tornillos bien apretados.

Lo de no abrir puede ser un tema de que los cables no estén bien limpios y apretados (el aceite dieléctrico empeora la conexión de los cables) Si pasando alcohol a los cables aun se ven oxidados lijalos para tener un mejor contacto. Y limpia bien la base donde aprieta el tornillo con el cable. A ver si hay suerte.

Ah, primero limpia bien el conexionado, y si eso no mejora la voz entonces limpia el micro, puedes estropearlo al meter alcohol si estaba bien y no tiene dieléctrico.

Respuesta

Si fuese yo... estaría desconectando ese abrepuertas ya mismo.

Lo más probable es que le haya inundado de aceite dieléctrico y por tanto no está dejando pasar corriente por donde debe pasar si o si.

La función principal de cualquier fluido dieléctrico es aislar o reducir el paso de electricidad según sea su rigidez electrostática.

Si no uso ese aceite en ningún otro elemento del sistema, con desconectar el abrepuertas debiera solucionar el problema. Si aún así no funcionase, ya le toca revisar la fuente de alimentación y de últimas, la placa controladora, esperando que solo sea un tema de fusible y/o sustitución de abrepuertas...

Suerte con ello.

https://www.youtube.com/watch?v=NhJihPc8qWc

https://www.youtube.com/watch?v=xZyuaXO9beg

Buenos días he limpiado con alcohol y también he usado el spray limpia contactos cero, ahora veo la cámara, pero no abre y no se oye, me dices que pruebe si llegue la alimentación a la placa.Yo tengo un polímetro pero no se usarlo bien me puedes decir si con el polímetro puede saber algo más de la avería y me dices por favor como hacer la mediciones

Con esos conocimientos poco te puedo ayudar... deberías hacértelo ver por un profesional...

De últimas podrías desmontar todo y hacértelo mirar por un reparador de Tv local...

Pero vayamos por partes...

Lo primero seria limpiar todo lo que inundaste de spray dieléctrico ya que como te dije, bloqueaste cualquier señal eléctrica en el sistema.

Una vez todo limpio, podrás medir la tensión en cada cable que llega.

El abrepuertas debiera trabajar con 12-24 Vcc. Si pones las pinzas medidoras en Voltios CC deberías poder medir lo que entrega cuando pulsas el abrepuertas en la centralita. Si el voltaje está entre esos 12 a 24 Voltios, esa parte de la centralita funciona correctamente con lo que solo te queda o limpiar de nuevo ese abrepuertas o sustituirlo por uno nuevo...(no son caros).

Si te pasaste con el spray también en el telefonillo exterior ya sera más difícil limpiarlo de nuevo y esperemos no hayas provocado un cortocircuito en la placa. Suponiendo que solo utilizaste el micrófono, se podría poner una nueva unidad exterior solventando el problema, pero no lo sabrás si no mides o si no pruebas.

No encuentro video del producto en español, solo en francés y no hay mucho... te los dejo esperando te ayuden en lo tuyo. De últimas, quizás te convenga instalar una nueva unidad sea de la misma marca(así te quedan repuestos) o de cualquier otra en el mercado.

Te dejo el Manual de Instrucciones por si no lo tenias.

http://sav.cfi-extel.com/a/upload/pdf/720440_notice.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=ub3fHhNhb5c

https://www.youtube.com/watch?v=QjM6y5hRnuQ

Respuesta

¿Dónde has echado el aceite?

Si no enciende ni funciona nada algo se ha estropeado.

Como te dicen Albert y Karayudo, hay que desmontar todo e ir viendo que se ha visto afectado.

Respuesta

¿Dices qué ahora no funciona nada? Pues empieza por ver si le llega alimetación a la placa. No me extrañaría que la fuente se hubiese averiado.