Telefonillo tegui "2 hilos"

Me ocurre lo siguiente. He instalado un telefonillo de Tegui de esos que van sólo con 2 hilos (polarizados) y funciona perfectamente pero al usar la salida de cerradura eléctrica (12 v. Alterna, supongo) para conectar a un relé que maniobra la entrada pulsador alternativo (abrir/cerrar) de un motor que acciona un portal me encuentro que me obedece por veces. Te explico. Al relé le he conectado un diodo 1N4007 en serie y un condensador 100 microF/25 V. En paralelo pero al accionar la cerradura la bobina del relé no conecta limpiamente sino que lo hace "bailando" como si la tensión recibida fuese completamente alterna, con lo cual a veces el motor del portal no obedece a ésta orden. También he probado a sustituir el diodo por un puente rectificador B40C1000 con el mismo resultado. Me han dejado el dispositivo original que Tegui tiene a la venta para éstos casos y con éste si funciona pero no he podido desmontarlo para copiarlo. Te agradecería que me orientaras en ésto pues me está dando quebraderos de cabeza.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas el 0e5557 de tegui y no es que sea incopiable ni ni abrible, pero...
Lo que pasa es que la corriente que recibe el a.p. no es alterna sino continua pulsante, por eso con el equipo de tegui te funciona y con el relé que pones no.
De todas formas si quieres seguir probando intentalo con un relé de continua de unos 5 vdc.
Gracias iuget.Le había añadido un condensador de 1000microF/25 v. y ya funcionaba mejor pero con el relé que me has recomendado va a las mil maravillas ya que entiendo que fuerza más la conexión. Una vez más, gracias por tu ayuda. Sois los mejores.