¿ Cuanto tiempo tardan en desgastarse los amortiguadores ?

Boris tengo tres preguntas acerca de los amortiguadores :

1 - Los amortiguadores tienden a desgastarse con el tiempo y por los baches pero ¿existe algún tiempo por el cual se desgastan mas a partir de ello? Por ejemplo yo tuve un seat Ibiza del año 1998 . Lo lleve 10 años y en ninguna inspección técnica salio un mal estado de los amortiguadores .

2 - Si en la ITV te detectan mal estado de los amortiguadores, pero ¿tiene qué haber un determinado nivel para que te NO pases la ITV? Si te da un desgaste normal ¿puedes pasarla claro diciéndote que tienes que reparar ese defecto? .

3 - El entrar una vez en un hoyo algo profundo ¿puede desgastar de una manera importante el amortiguador?

1 Respuesta

Respuesta

1) No existe un "tiempo de vida" para los amortiguadores. Yo tuve un Fiat 15 años, le hice casi 200 mil kilómetros antes de venderlo... y los amortiguadores eran los originales y estaban en buen estado. Hay gente que a los 20.000 km tiene que cambiar alguno. Eso depende de muchos factores:

-Calidad del amortiguador: Los "de fabrica" suelen ser buenos. Los que se ponen cuando uno los cambia... bueno, depende de lo que uno gaste: Hay buenos que duran mucho, hay regulares que duran menos.

-Peso y tipo del vehículo: Un vehículo pesado, los somete a más esfuerzo, y si no son suficientemente reforzados, duran menos. Los de las ruedas traseras en vehículos de tracción delantera, suelen durar muchísimo... porque el peso de la parte trasera de esos autos es muy bajo. Ahora, en una camioneta de reparto, donde va la caja con 700 kg cuando la carga máxima es de 500... duraran menos.

-Caminos donde uno transite: Si uno va por asfalto, en calles, rutas y autopistas, la duración es alta. Una circulación ocasional por caminos malos, no es dañina. Ahora, si uno va todos los días por caminos pedregosos, llenos de bache o fuera de las rutas a campo traviesa, seguro que duraran poco.

2) Estoy en Argentina... así que no te puedo decir desde acá cuales son los criterios de la ITV de España. Tal vez conteste sobre eso alguien de tu país.

3)Al agarrar un hoyo profundo ocasional, para que se dañe, uno debería tener "Demasiada mala suerte". Normalmente uno debería agarrar "miles de hoyos profundos" para que se dañe. Si vas por rutas buenas... esos miles los agarraras en 10 o 20 años, si vas por caminos de piedras o a campo traviesa, esos miles los agarraras en seis meses.