Peugeot 306 XSI 2.0 (No es 16V) 185/55 R15

Llevo unas Pirelli P6000 y me duran 25mil kms. NO CORRO Y SOY "FINO" CONDUCIENDO, así que me extraña que se gasten tanto. ¿Las Michelín duran más? No exijo mucho agarre, pero sí más duración! ¿Alguna otra marca que puedas sugerirme en estos tamaños?
Por cierto, ¿246? Por 2 Michelín, ¿más alineado está bien?

1 respuesta

Respuesta
No me comentas en que zona geográfica conduces habitualmente, no es lo mismo Asturias donde se conduce muchos días al año en mojado que Cádiz, de todas formas si tienes eso en cuenta y tu conducción es fina Y eso quiere decir no salidas rápidas, no apurar frenadas y la velocidad de paso por curva razonables, aunque parezca mentira donde más cubierta se quema es en las apuradas de frenada( y en las arrancadas salvajes claro )mi consejo es este si no lo tienes buscate un centro de neumáticos de confianza, no te fíes de las gangas ( normalmente traen consigo un decremento de la calidad, recuerda que nadie da duros a cuatro pesetas)no te diré marcas ni modelos, pues cada modelo tiene unas características diferentes, y dentro de un mismo modelo dependiendo de la fabrica donde se realice el neumático, también depende de la tirada (aunque las marcas cada día afinan más, un cambio de proveedor de la materia prima es suficiente para que el acabado final sea diferente, como puedes ver la tarea de escoger neumático es compleja, de todas formas si lo que buscas es más duración te diré que suelen ser precisamente las más económicas pero no te pases recuerda que las gangas a la larga salen caras, suerte y saludos
Conduzco por Cataluña, por todo, ciudad, autovía y Pirineos... así que muy variado.
Acabo de poner las Michelín. A ver qué tal. De momento muy bien, aunque las otras estaban muy jodidas, con lo cual no me extraña la mejoría radical.
La otra cosa es que tenía un pinchazo en una rueda trasera, un clavo. Me han dicho que no pueden arreglármelo porque mis neumáticos tienen código V de velocidad. Aún así les he dicho que lo repararan a cambio de firmar un papel haciéndome responsable.
¿Me puedes explicar la razón y los peligros? En otro sitio no me dijeron nada sobre esto cuando tuve otro pinchazo.
SON NEUMÁTICO DISEÑADOS PARA ALTAS VELOCIDADES Y NO ES RECOMENDABLE QUE SE REPAREN(BUEN DETALLE QUENO QUISIERAN REPARARLO EN PRINCIPIO)de todas forma utilizalo como neumático de repuesto o en su defecto en las ruedas traseras cuando repares neumáticos sin cámara ponle cámara y punto ( yo es lo que hago)
Pero yo en raras ocasiones supero los 140 Kh ( supongo que te abran compemsado los meumaticos nuevos, sobretodo los delanteros)
¿Otra cosa te fijaste en los viejos si estaban gastados más por algún lado en particular? Si tienes más de 100.000k te aconsejo que lo hagas y comprueba tus amortiguadores sinotas que tras un bache el coche te rebota o se balancea cambialos NO TE IMAGINAS CON ESTAS DOS COSAS LOS KILÓMETROS DE MÁS QUE TE DURARAN LOS NEUMÁTICOS SUERTE UN SALUDO