Amortiguación y zapatas del 206

Tengo un 206 hdi 2.0 del 2001, con 130000km. Mi pregunta es la siguiente: no se si tengo los amortiguadores o los muelles todavía bien porque cuando pillo asfalto en mal estado o baches noto que la suspensión est muy dura, como si hiciera plaf, plaf, y lo noto en el asiento. ¿Están para cambiar los muelles o los amortiguadores, o las dos cosas?, y la otra pregunta es: cuando levanto el freno de mano en una cuesta veo que tengo que levantar muy arriba el freno de mano. ¿Están para cambiar los fenos de tambor? Hace 3 meses que pase la itv y no me pusieron ningún defecto. ¿Me podría decir soBEre cuanto me saldría estos cambios, según su experiencia?. El coche me lo kompre de segunda mano con 85000km, pero como no me dio libro de mantenimiento, no se si habrá cambiado alguna vez esas piezas..

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es comprobar los amortiguadores, aunque por lo que me dices, estás sin ellos.
Cuando están malos los amortiguadores delanteros notamos la carretera en el trasero, como si estuviéramos sentados en una tabla.
Los puedes comprobar de este modo http://raverdial.iespana.es/amortiguadores.htm
Los amortiguadores no valen mucho en sí (unos 75 euros cada uno), aunque lleva casi tres horas colocarlos. Te aconsejo que pongas los originales.
Los frenos traseros, tienes que tensarlos simplemente.
Si con tensarlos no es suficiente, entonces habría que cambiar el kit de frenos (unos 250 euros)
Muchas gracias, por la ayuda rverial!. Iré a que me cambien los amortiguadores y a tenar el freno.me has sido de gran ayuda... y buen comienzo de año...