Cuanto tiempo se tarda en saber si el tribunal Supremo admite un recurso de casación por despido improcedente?

Estoy sustituyendo con un contrato por obra y servicio a un trabajador el cual la empresa despidió. El tribunal superior declaró el despido improcedente y ahora la empresa dice que va a volver a recurrir.

Mis preguntas son:

¿Cuánto tiempo se tarda en saber si el tribunal Supremo admite el recurso?

Sí admiten el recurso de casación, ¿cuánto puede durar este nuevo proceso en el tribunal Supremo?

Ya llevo 17 meses con este contrato...

1 Respuesta

Respuesta

Esto es como el dicho "las cosas de palacio van despacio" eso dependerá de los casos que el tribunal tenga, del papeleo y los casos acumulados que halla! No te pueden dar una fecha exacta pero seguro tardaran, por una caso igual mi suegra por despido improcedente tardo 1 año, la empresa recurrió el procedimiento también.

Lo que si se a ciencia cierta es que cuando se trata de despido improcedente y temas laborables suelen darse mas prisa la justicia y así se lo dejo claro la abogada que le llevo el caso pero ya sabes es siempre una aproximación de 6 meses a 1 año en darle sentencia y cuando recurrieron tardaron unos 4 a 6 meses en denegar los tribunales su pretensiones a la empresa.

Ahora su caso no llego al tribunal supremo pero échale mínimo 6 meses casi seguro de hay para adelante...

Muchas gracias por la contestación...en su caso al no llegar al tribunal Supremo...se considero definitiva la sentencia que dio el tribunal superior entonces no?

Siempre y cuando no haya la empresa recurrido y si ya hay una sentencia firme si.

Si la empresa ya ha agotado todas sus vías legales (recurso de suplicación) contra la sentencia que dicto el tribunal superior de justicia y no quieren recurrir al supremo agotando el plazo para establecer la correspondiente solicitud, se dará por finalizada tal actuación debiendo acatar lo que el juez halla dictado dándole a la empresa en su caso un tiempo para hefectivo tal laudo.

En este caso la empresa ya ha recurrido al tribunal Supremo,si el supremo no admite el recurso de casación...el supremo da una nueva sentencia o la sentencia firme sería la dada por el.tribunal superior? Lo pregunto porque en mi contrato pone que este finaliza cuando salga la sentencia definitiva..

Si el tribunal supremo no admite el recurso no habrá juicio ni dará ninguna sentencia porque no llegara a tramite por ser denegado por este por lo que se tendrá en consideración la sentencia que haya fijado el tribunal superior de justicia.

En caso de que si lo admita el recurso pues la sentencia que el supremo dicte es la que tendrá validez pues se trata de un órgano superior al anterior pudiendo modificar la sentencia según el caso!