Imvalided

Te cuento:me jubilaron por operación de hernia discal, la mutua me llevo a juicio y gano la mutua, recurrí y he ganado yo. Me han dicho que ahora la mutua tiene 10 días para recurrir al supremo. ¿Creéis qué recurrirá, si recurren que habría nuevo juicio, si recurre y pierdo yo la empresa me tendría que dar trabajo otra vez?.

1 Respuesta

Respuesta
Si la mutua recurre al supremo lo hará a través del llamado recurso para la unificación de la doctrina, no es fácil conseguir que dicho recurso se admita pues hay que cumplir los requisitos de contradicción de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia con otras sentencias bien del Supremo bien de otra sala del mismo Tribunal Superior de Justicia o de distintos Tribunales Superiores de Justicia y la identidad entre los hechos a los que afectan dichas sentencias y los hechos de la sentencia recurrida. Durante la tramitación del recurso cobrarás la prestación reconocida por el Tribunal Superior de Justicia. En cuanto a lo que preguntas de darte trabajo tu empresa otra vez en caso de sentencia estimatoria del recurso, entiendo que no, puesto que, tal y como establece el art. 48.2 del Estatuto de los Trabajadores, la suspensión con reserva del puesto de trabajo sólo podrá establecerse durante el periodo máximo de 2 años desde la primera declaración de la invalidez permanente y con todo el recorrido judicial de la cuestión ya habrá pasado bastante más para cuando salga la sentencia del Tribunal Supremo.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con la prevención de riesgos laborales y el derecho laboral: