Sentencia Trib. Sup. Justicia:¿Se puede hacer más?

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia: ¿Se puede hacer algo más?
Hola.
A ver si me puede orientar:
Me despidieron de una empresa hace más de 1 año. Se puso papeleta en el SMAC por despido improcedente y no se llegó a un acuerdo. En el Juzgado de lo social fallaron a mi favor, pero la empresa recurrió y el Tribunal Superior de Justicia le ha dado la razón, ha fallado a su favor y da despido procedente (según la empresa, por no superar periodo de prueba).
Las cosas no fueron así, por eso puse la denuncia. Mi abogada dice que una vez que el Tribunal Superior ha fallado ya no se puede hacer nada de nada.
¿No hay más recursos o estrategias a seguir?
¿Se puede elevar el tema a algún otro estamento judicial o a algún tribunal Europeo?

1 respuesta

Respuesta
Bueno tal como tu abogada dice una vez el tribunal superior da una sentencia esta ya es firme y no puede ser recurrida. Un abrazo
Gracias, pero se me ha olvidado decir que en la sentencia del TSJ dice "no consta impugnación por la parte contraria".
Esta parte contraria soy yo: La empresa recurre la sentencia del Juzgado y yo impugno ese recurso, o debería haberlo hecho.
Mi abogada tiene providencia de que esa impugnación está recibida, el TSJ no la reconoce (según dice en la sentencia, repito).
Hice un escrito al TSJ pidiendo que se leyeran la impugnación y revisaran la sentencia. De ahí las dudas que tengo.
¿Cómo lo ves ahora?
Gracias y saludos.
De nuevo la verdad en este asunto me pillas poco informado pero si la sentencia es firme por el tribunal superior de justicia no se puede recurrir, en cualquier caso es así tal como me cuentas evidentemente quiere decir que puedes recurrirla, no se como estará actuando la abogada en tu defensa pero si la sentencia dice eso tu abogada debe saber mejor que yo cuales son los pasos a seguir, de todas formas intentare mirarte este tema hot más a fondo. Un abrazo
Gracias César1971.
El TSJ, en uno de sus puntos, cuando habla de la sentencia realizada meses atrás por el Juzgado de lo social, dice literalmente lo siguiente:
"Frente a dicha sentencia se anunció recurso de suplicación por la parte DEMANDADA tal recurso no fue objeto de impugnación por la contraparte".
Mi abogada me dijo que sí había impugnación (efectivamente, me dio una copia) y que el TSJ cometió un error de dedo, un error de redacción, y que ya no se podía hacer nada. Incluso el llamado "recurso de casación" estaba fuera de lugar en este caso concreto.
Yo reaccioné después del plazo de días que concede el TSJ para hacer algo, pero incluso así lo hice: Un escrito al TSJ pidiendo revisión de la sentencia en base a que no leyeron o no les llegó bien al dossier del caso la impugnación de mi abogada (la contraparte), pedí Justicia.
Mi abogada me comentó que si el TSJ me contestaba sería por educación, y que no creía que leyeran nada ni, por tanto, cambiaran ni un ápice la sentencia.
Así estoy: sin respuesta.
Saludos.
Hay veces que el tribunal superior justicia también comete errores por lo cual tu abogada debería saber si se ha procedido bien o no, es decir si el tribunal ha cometido algún error por el cual esta en su derecho de reclamar su hay irregularidades. Un abrazo