Recurso sentencia despido improcedente

Hace 2 meses tuve el juicio por mi despido, en el que la sentencia fue despido improcedente y donde la empresa demandada o sea el ayuntamiento en este caso tenia la opción de readmitirme o indemnizarme pero también se les daba la opción de recurrir dicha sentencia. Mi abogado me ha informado que han recurrido y ahora tendremos otro nuevo juicio ante el tribunal superior de justicia de mi comunidad autónoma. Tengo que añadir que en el primer juicio el ayuntamiento reconoció mi antigüedad en dicha empresa y según mi abogado habían incurrido en fraude de ley. Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿cuántas posibilidades tengo de volver a ganar el juicio?

1 Respuesta

Respuesta
No va a volver a haber otro juicio. Simplemente el TSJ revisará el caso con las mismas pruebas y testimonios que hubo en la primera ocasión. No vuelve a haber otra sesión ni se pueden aportar más datos ni quitarlos. Nadie te puede decir si tienes muchas posibilidades o pocas.
De todas formas si ahora perdieras tendrías la posibilidad de poner recurso de casación en el Tribunal Supremo, pero ojo con eso porque significa que habés encontrado una sentencia contradictoria basada en exactamente los mismos hechos, es decir sucesión de contratos temporales en fraude con una administración pública. Si no son los mismos hechos ni la admitirán a trámite.
Solo me gustaría preguntarte si se puede saber, ¿cuáles son los motivos que le pueden llevar a la empresa a recurrir la sentencia?, ¿Por perder tiempo?, y como es posible que yo pueda pedir el 50 por ciento de mi indemnización (ellos optaron por indemnizarme) si aún el tribunal superior no ha revisado el caso. Gracias de nuevo
Al ser una administración pública ninguno de los jefes ni nadie va a poner un duro y quieren dar ejemplo contigo para que nadie más demande. Ellos han tenido que consignar la indemnización en el juzgado para poder recurrir. Ya han pagado.
Tengo muchísimas consultas pendientes así que si no te importa finaliza ésta.