Sentencia de juicio laboral (Recurso)

Mi pregunta es si después de ganar un juicio por despido y condenar a la empresa a indecnizarme, pueden recurrir al tribunal superior, pero ¿tienen qué depositar el dinero de la sentencia en el juzgado para poder recurrir?.
El caso es que he ganado y ahora han recurrido la sentencia a T.S. De justicia de valencia, porque no están de acuerdo y creo que tendré que esperar otros 6 o 9 meses para poder cobrar ¡ Supongo!. Normalmente ¿cuándo se gana, suele fallar en tribunal superior a favor del trabajador según sentencia de tribunal de lo social o a favor de la empresa? O se ¿ratifican en lo que ha dictaminado el juez de lo social?

1 respuesta

Respuesta
A la primera pregunta que planteas, la respuesta es si. Si la empresa no está de acuerdo, lo normal es que se recurra ante un ente jerárquicamente superior. Y no, no tienen que consignar la cantidad a la que han sido condenados.
Si ganas en primera instancia, no quiere decir que vayas a ganar en la instancia superior. Puedes ir más tranquilo porque tienes a tu favor haber ganado en la primera instancia. Pero los recursos existen porque los abogados y los jueces a veces se equivocan. No te confíes demasiado tampoco, porque puede pasar de todo.
No conocemos mucho de tu caso, pero en la jurisdicción social es más extraño que el Tribunal dicte diferente al Juez de primera instancia. Pero, como ya te hemos dicho, tampoco es para relajarse.
Eso si, mucha paciencia, porque de aquí a que cobres a lo mejor te ha dado tiempo a que te toque el Sorteo del Gordo de verano, e incluso el de Invierno.
Esperamos haberte ayudado. Para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este medio, o bien enviando un email a [email protected].
Un cordial saludo, y recuerda puntuar