Denunciar como falso autónomo a un ayuntamiento

Quisiera saber si puedo denunciar o no aún ayuntamiento, en el cual estuve prestando servicios como autónomo durante 5 meses, seguidamente 6 meses con contrato a través de una bolsa de empleo, luego 7 meses nuevamente como autónomo y por último me llaman de la bolsa nuevamente y el primer día que empiezo me llaman del ayuntamiento que hubo un problema con la contratación y que debo dejar de trabajar, incluso me llego el mensaje de la seguridad social como que me dieron de alta y baja ése mismo día. La cosa es que no tenía contrato mercantil con ellos de autónomo sólo pasaba facturas. Hacía el mismo trabajo en un empleado público.

1 Respuesta

Respuesta

No me dice cuándo fueron exactamente dichos contratos, por lo que paso a contestarle con los que ofrece:

Si consideramos los 7 meses como últimos, estando dentro del plazo de un año, podría interponer demanda por reclamación de cantidad (que se le abone conforme al convenio colectivo de aplicación).

En cualquier caso, puede reclamar dentro de los 4 últimos años, que se cotice todo el tiempo. Me explico, las reclamaciones de cantidad prescriben al año, sin embargo las cotizaciones a la seguridad social lo son durante 4.

También se podría reclamar por contrato indefinido y por despido, siempre que estemos hablando dentro del plazo de los 20 días para interponer la demanda.

Muchas gracias, el periodo es de julio del 2016 hasta febrero del 2018.

Bien, en ese caso, si cuenta usted estar dentro de los 20 días hábiles posteriores al último día de contrato, podríamos defender que hay una continuidad entre todos los contratos y demandar por despido, y acumular el resto de pretensiones que le comenté.

Si se hubiese pasado el plazo para reclamar por despido, podemos reclamar como le digo el último año por reclamación de cantidad y el tiempo anterior para que se lo coticen.