Puedo reclamar despido improcedente ante el impago del finiquito

Me han despedido y me ofrecen los 20 días por año, me liquidan 13 de los 15 años que llevo trabajados cosa que les aclare y me dicen a bueno que eso lo tienen que verificar y que hay tiempo para arreglarlo no firme la conformidad pero de todas formas me dieron el cheque a la mañana siguiente me presento en e banco para cobrar el cheque y me lo devuelven con un sello detrás que dice incorriente y no me lo pagan, la pregunta es dado todas estas irregularidades puedo pedir el despido improcedente

1 Respuesta

Respuesta

La demanda por despido improcedente la podrías interponer ante el SMAC siempre que la causa del despido no estuviera lo suficientemente justificada pero si el despido se produce por causas objetivas, como las económicas, por ineptitud, falta de adaptación a los nuevos instrumentos de trabajo, o por absentismo laboral, se trataría de un despido procedente y la demanda no tendría ninguna posibilidad de prosperar.. La demanda que puedes y debes de interponer ante el SMAC es por reclamación de cantidad, pero si tienes la certeza de que el despido no obedece a ninguna causa lo suficientemente justificada como para que te hubieran despedido, es cuando puedes poner la papeleta de conciliación por despido improcedente, siempre que no hayan transcurrido el plazo de los 20 días hables a partir de la firma del despido para interponer la demanda por despido improcedente, y para reclamar el dinero que te deben dispones de 12 meses naturales a contar desde la fecha en la que te tenían que haber pagado el dinero para interponer la demanda por reclamación de cantidad.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..